Si se estropea tu nuevo iMac de 24 pulgadas será casi imposible repararlo

iMac 24 iFixit

Hace unos días nuestro compañero Toni publicado la noticia sobre las primeras imágenes del interior del nuevo iMac de 24 pulgadas con procesador M1 lanzado por Apple. Éstas imágenes eran realizadas y publicadas por  los chicos de iFixit y ahora nos explican las opciones de reparación que tienen estos equipos.

Todos sabemos que los equipos de Apple son cada vez más complicados de reparar pero en este caso la puntuación obtenida por el nuevo iMac de 24 pulgadas es realmente baja, le han otorgado un 2 sobre 10 siendo 10 la mejor nota para reparar el equipo. Vamos que directamente nos están diciendo que reemplazar o actualizar el equipo es imposible sin pasar por un servicio técnico especializado.

iMac 24 iFixit

Básicamente lo que nos dicen desde iFixit es que los ventiladores, los USB C, el conector jack de 3,5mm para los auriculares, el botón de encendido, los altavoces o la cámara web incorporada serían las únicas partes que podríamos cambiar en caso de algún problema o fallo. Lógicamente la fuente de alimentación externa que añade además el puerto Ethernet en el modelo superior también se puede cambiar, lo que no significa que se pueda reparar.

El resto de componentes son bastante complicados por no decir que son imposibles de cambiar en caso de rotura o daño. Empezando por la pantalla que es difícil de quitar y reemplazar, no es posible lógicamente cambiar el almacenamiento interno y tampoco se puede acceder al cambio o reparación de la memoria ya que vienen soldadas junto con el procesador M1…

Los nuevos modelos de iMac al igual que los modelos antiguos han ido perdiendo opciones de reparación en caso de fallo esto es algo sabido por todos los usuarios de Apple por lo que recomendamos pensar bien en la configuración que vamos a elegir cuando vamos a comprar uno de estos equipos ya que es imposible modificar o añadir algún componente interno en él.

Este es el despiece del iMac de 24 pulgadas realizado por iFixit.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.