Si utilizas OS X Yosemite, no actualices a la última versión de iTunes

Apple está comprometida no solo con las últimas versiones de sistemas operativos como macOS Mojave. También está al tanto de los problemas que pueden tener usuarios con equipos antiguos y que se encuentran ejecutando versiones antiguas de OS X o macOS.

Un ejemplo es la actualización de iTunes a la versión 12.8.1, de esta semana. Pero solo para los usuarios que utilizan OS X Yosemite hasta macOS High Sierra. El problema que ocurre y en los foros se ha comentado en las últimas horas es que si actualizas sobre OS X Yosemite 10.10.5, Safari 10.1.2 puede dejar de estar operativo.

Apple lleva a cabo esta actualización a iTunes 12.8.1 dado que existía un problema con estos sistemas operativos y la posibilidad de transmitir contenido multimedia a altavoces AirPlay de terceros. Al mismo tiempo, esta actualización aprovecha para realizar los correspondientes ajustes y corrección de errores.

La noticia la conocemos a través de diferentes foros: Reddit, Stark Exchange y redes sociales como Twitter, donde informan que una vez instalada la versión de iTunes, no se puede acceder a Safari 10.1.2, que supone la última versión de Safari para OS X Yosemite. no obstante, Yosemite emite un mensaje informando:

Safari no se puede abrir debido a un problema. 

Consulte con el desarrollador para asegurarse de que Safari funciona con esta versión de Mac OS X. Es posible que tenga que volver a instalar la aplicación. Asegúrese de instalar todas las actualizaciones disponibles para la aplicación y Mac OS X.

Entre los posibles problemas, los usuarios comentan como posible causa del problema el archivo de la siguiente ruta: /System/Library/PrivateFrameworks/MobileDevice.framework y se instala con la actualización de iTunes. Este archivo, es incompatible con Sarai 10.1.2. De todas formas no está confirmado que el error sea exactamente éste. De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto. Los usuarios se han puesto en contacto con la compañía, para conocer una fecha aproximada para la resolución del problema.

De momento, los usuarios están utilizando navegadores alternativos, como Firefox o Chrome. Seguramente en las próximas horas veremos una nueva actualización de iTunes o aceleren una posible actualización de Safari para los citados sistemas operativos, aprovechando para corregir otros errores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.