El proyecto de Apple de tener algún día un automóvil, autónomo o no, entre su línea de productos, está aún lejos de ser una realidad. Y cada semana que pasa, parece que aún se aleja más el día del lanzamiento del Apple Car.
En las últimas semanas, son varios los directivos del proyecto Titan que han abandonado la compañía para emprender nuevas aventuras en otras compañías, y hoy acabamos de saber que tres ingenieros más abandonan las oficinas de Apple Park. Señal inequívoca de que el proyecto hace aguas…
Bloomberg acaba de informar que Apple ha perdido a tres ingenieros más que estaban trabajando en el proyecto del Apple Car. Han abandonado la idea del coche de Apple para unirse a otro proyecto que a priori también puede resultar algo aventurero: un taxi volador.
Eric Rogers es uno de los tres nuevos fugados. Trabajó como jefe de ingeniería para el sistema de radar de futuro Apple Car. Rogers ha dejado Apple para unirse a la startup del taxi volador Joby Aviation Inc. Alex Clarabut, es otro de los tres ingenieros que han cambiado de aires. Estaba involucrado en el proyecto de las baterías del Apple Car, y también ha dejado Apple para trabajar junto a Rogers en Joby Aviation Inc.
Además de Rogers y Clarabut, Stephen Spiteri, otro ingeniero de Apple que estaba en el proyecto Apple Car, también se ha unido a la misma startup de taxi volador. Bloomberg comenta en su informe que a pesar de los esfuerzos de Apple por construir su propio automóvil autónomo, los propios ingenieros del proyecto no lo ven nada claro.
Muchos fugados en poco tiempo
Desde hace unos meses, ya son varios los altos directivos que estaban el el proyecto del Apple Car que están abandonando la compañía. Hace poco, Michael Schwekutsch, que dejó Tesla para unirse a Apple en 2019, ha dejado la compañía para trabajar para la firma Archer. Y hace unos días, informábamos que Soonho Ahn, jefe de proyecto de las baterías del Apple Car, también se había fugado a Volkswagen.
Sé el primero en comentar