Silent Start, nos permite desactivar el sonido de inicio de nuestro Mac

Una de las características que nos permite reconocer rápidamente si un ordenador es un Mac o un PC, si no tenemos contacto visual, es el clásico Startup Chime, ese característico sonido que suena cada vez que iniciamos nuestro Mac. Este sonido fue creado por Jim Reekes en 1991 y comenzó a utilizarse en la segunda etapa de Steve Jobs en la compañía, cuando a partir de 1997 comenzó a lanzar lo que sería la nueva gama de Mac con la que la compañía consiguió llegar al gran público, gracias a su diseño. Este sonido en ocasiones puede llegar a molestar según el momento y la situación en la que nos encontremos.

Afortunadamente podemos desactivar o activar este sonido rápidamente desde nuestro Mac, para que ,en según la situación pueda causar una molestia en nuestro entorno o no. De entre todas las aplicaciones que nos permiten desactivar o activar este sonido a nuestro antojo, destaca Silence Start, una aplicación que habitualmente ha tenido un precio de 4,99 euros, pero que desde hace varias semanas está disponible de forma indefinida para su descarga de forma gratuita.

Pero no es la única función que nos ofrece esta aplicación, ya que también restablece el sonido de nuestro Mac al volumen habitual, ideal para aquellas ocasiones es las que hemos tenido que subir demasiado el volumen para disfrutar de un vídeo y no nos hemos acordado de restablecerlo al sonido habitual antes de apagar nuestro Mac. Seguro que en alguna ocasión se os ha olvidado esta modificación del volumen y al reproducir un nuevo vídeo o música os habéis llevado un susto de narices, al comprobar con el sonido estaba más alto de lo normal.

Silent Start, apenas ocupa 1 MB, está disponible en inglés y es compatible con OS X 10.9 en adelante y requiere de procesador de 64 bits.

Silent Start (AppStore Link)
Silent StartGratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.