Paree que los usuarios que hablan catalán y tienen sus equipos en catalán, pronto también podrán escuchar y hacer preguntas a la asistente de Apple Siri en catalán. Las ofertas de trabajo que Apple ofrece en su sitio web específico muestran puestos para Siri Annotation Analyst, lo que viene a ser una especie de analistas encargados de comprobar los ficheros de audio recibidos por la firma que provengan de los clientes que comparten las respuestas de estos a Siri.
Tener idiomas como catalán, euskera o flamenco implementadas en Siri es una buena noticia para todos los usuarios hablen o no estos idiomas ya que puede mejorar en sus algoritmos y ser mucho más rica y productiva. Falta por ver el tiempo que pueden tardar en implementarlo pero en principio parece que la firma ya está trabajando en los puestos de trabajo necesarios para implementar el idioma en el asistente de los dispositivos de la compañía de la manzana.
Ya en el año 2018 la Plataforma per la Llengua (Plataforma por la Lengua) pidió a la firma de Cupertino añadir el catalán en Siri y Apple CarPlay además de tenerlo disponible como idioma del propio sistema operativo macOS, iOS, tvOS y watchOS. Ahora parece que la petición podría llegar a cumplirse pronto y en este sentido la Plataforma per la Llengua anima al resto de asistentes virtuales que tenemos hoy en día como Alexa o Google Assistant que también ofrezcan la opción de añadir el catalán.
Jajajaja, como aprenda de los del procés, apañaos vamos, mas vale que aprendiera de Alexa.
Una muy buena noticia.
Em sembla molt encertat, ja era hora.
The more languages Siri speaks the better!