¿SIRI para controlar tu casa? Sí, es posible

Actualmente SIRI es una de las herramientas más útiles y potentes que tienen nuestros dispositivos iOS, pero en ocasiones, sí que es verdad que se echan en falta algunas acciones. SIRI como tal puede hacer millones de tareas, pero por ahora solo hace lo que Apple quiere. Lo que a su vez hace que su desarrollo e inclusión de funciones sea bastante lento y progresivo.

GoogolPlex

Imagina poder apagar o encender las luces de tu casa con tan solo decírselo a tu teléfono móvil, o abrir la puerta de tu coche, o simplemente reproducir esa Playlist que un día creaste en Spotify. Pues estas cosas son acciones que obviamente se pueden hacer con SIRI, pero de momento dependemos de Apple para que las implemente en el futuro. O no…

Hoy os presentamos GoogolPlex.

GoogolPlex, digamos que es un «nuevo SIRI», cuya instalación se puede hacer en cualquier dispositivo iOS y su funcionamiento tan solo consiste en desviar los comandos introducidos a SIRI  para que en vez de ir a parar a los servidores de Google, vayan a parar a los servidores creados para tal efecto por sus desarrolladores. Para los más técnicos, ésto se trata de un ataque Man In The Middle (MITM, hombre en el medio) entre los servidores de SIRI y Google. Por lo tanto, las respuestas que estos nuevos servidores son diferentes a las que darían los servidores de Google.

googolplex-2

Por ejemplo: al comando “GoogolPlex, turn off the lights” (“GoogolPlex, apaga las luces”), SIRI y Google tan solo serían capaces de devolver los resultados de una búsqueda en Internet con esa frase.En cambio, ese mismo comando re-dirigido a los servidores propios de GoogolPlex, dará una respuesta que el iPhone reconocerá como un acceso a una tercera App (la encargada de la gestión de las luces de una casa) con el comando que manda la orden de efectivamente  apagar las luces.

Instalación

Entrando en la instalación de este nuevo SIRI, sorprendentemente no lleva más de 5 minutos y tan solo hay que cambiar una opción en la configuración WIFI de la red a la que normalmente se conecte el iPhone (la red doméstica suele ser lo mas cómodo). Basta con cambiar la configuración del HTTP Proxy de la red (en el botón de información de la misma). Pasarla a automático y en la URL poner: “http://totally.betterthansiri.com”. Desde que se haga este sencillo paso y se vuelva a conectar a la red, GoogolPlex ya estará disponible, tan solo quedaría activarlo con un primer comando de los disponibles y al ser la primera activación te redirigirá a su página web para que te registres como usuario y listo. Ya podrías controlar lo que se te ocurra con tu voz y el iPhone.

Proxy

Infinidad de posibilidades

Cuando digo lo que se te ocurra, piensa que literalmente es así. En la propia página web de GoogolPlex se pueden editar los comandos disponibles para tu usuario, por lo que si se te ocurre que quieres poner la lavadora con la voz y dispones del harware necesario para ello, tan solo tendrás que programar el comando para SIRI, introducirlo en la página web y ya podrías poner la lavadora con solo hablarle al iPhone.

Este proyecto lo ha desarrollado un equipo llamado The Four Loop, un grupo de cuatro estudiantes de la universidad de Pensylvania especializados en ciencia computacional y negocios. De momento han logrado la colaboración de empresas como Nest (domótica) y Tesla Motors (automoción eléctrica).

Como todo, tiene algún problema

El mayor problema que tiene, quizá es que, para los más recelosos de la privacidad, las búsquedas, al ser redirigidas a un nuevo servidor, que no depende ni de Apple ni de Google, digamos que no cuentan con todo el control que garantizan las marcas oficiales, por lo que en ese sentido el usuario se podría encontrar algo desprotegido. Pero en mi opinión el mayor problema que le veo a este proyecto, es  que aún no esté disponible en Europa.

Fuente: The Four Loop


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.