Realmente cada día estoy más convencido que Siri tiene un gran potencial a explotar y mucho más cuando Apple abra las API para que los desarrolladores puedan usarlas en sus aplicaciones, mientras esto pasa o no, Apple sigue promocionando la asistente personal Siri en sus anuncios y esta vez lo hace acompañando en la espera de cocción de galletas al simpático monstruo de las galletas.
Algunos rumores advierten que Siri puede llegar a OS X muy pronto y es cierto que para algunas tareas la asistente podría funcionar muy bien ayudando al usuario a redactar una nota, poner una canción de Apple Music, realizando un cálculo o similar cuando tenemos las manos ocupadas.
El verdadero potencial de Siri se dejaría ver en los iPhone y si llega en los Mac, si los chicos de Cupertino permitieran el acceso total a los desarrolladores y esto puede que no llegue pronto o incluso que no acabe llegando jamás. La seguridad que nos ofrece a día de hoy la asistente Siri con acciones exclusivamente creadas por Apple, se perdería si al final los desarrolladores tienen acceso al código de la asistente.
Pero en mi opinión personal cada vez uso más la asistente Siri para tareas simples en el coche, momentos puntuales donde tengo las manos ocupadas o desde el propio Apple Watch, así que si bien es cierto que siempre digo que en los Mac me defiendo con el teclado y no veo tan útil la asistente, puede que con el tiempo y si acabara llegando le encontraría utilidad para esos momento puntuales. Además Apple no deja de añadir nuevas opciones que nos ayudan en el día a día. ¿Usas Siri? ¿Te gustaría poder usar la asistente en el Mac?