Hace unos días comentamos con todos vosotros una noticia importante respecto al sistema de alarmas de Ring. En este artículo puedes leer sobre la presentación de la alarma Ring de segunda generación y la sirena de exterior «Alarm Outdoor Siren» la cual parece haber sido objeto de una nueva demanda por parte de la compañía de seguridad y alarmas ADT.
Parece ser que esta demanda en originada por el diseño octogonal y en color azul y blanco de la sirena exterior de Ring. Además esta compañía, ADT, ya había demandado anteriormente a Ring por otros motivos hace un tiempo porque la rencillas entre ellos suelen ser habituales.
Realmente si miramos tanto el logotipo de ADT como el diseño de la sirena exterior de Ring (en la imagen superior) nos damos cuenta que tienen bastantes similitudes aunque no son iguales del todo… La rencilla anterior de ADT con Ring citaba un letrero o pegatina exterior con forma octogonal en el que se podía leer «Protegido por Ring» que la compañía comenzó a vender en 2016 y que hoy en día añade en sus dispositivos como la alarma o cámaras de vigilancia.
Sin embargo, después que ADT se quejó del letrero, Ring estuvo de acuerdo en cambiar algo el color y diseño por lo que ADT no tomó ninguna otra medida en ese momento. Un año más tarde en 2017 antes de que Amazon adquiriera Ring, ADT presentó una nueva demanda en la que afirmaba que Ring se había beneficiado de sus secretos comerciales después de adquirir una empresa en la que ADT había invertido anteriormente
Ahora el conocido medio The Verge y Bloomberg muestran una demanda formal por parte de ADT en la que se puede leer cómo le pide al juez federal de Florida, que ordene de inmediato a Ring a que dejen de usar los símbolos similares en sus productos. Y todo ello es bastante curioso puesto que ambas compañías estuvieron cerca de trabajar juntas en este proyecto de seguridad del hogar, ADT sigue siendo compatible con Amazon al igual que lo es Ring pero la relación entre ambas parece quedar tocada de muerte con esta nueva demanda.
Sé el primero en comentar