Autodesk Sketchbook está disponible en la Mac App Store desde hace años —si mal no recordamos desde el año 2014—. Desde entonces ha recopilado bastantes descargas y se ha posicionado como una de las alternativas para todos aquellos que les gusta dibujar digitalmente y lo hacen desde un Mac —u otros plataformas—. Sin embargo, si llevas siguiendo su trayectoria, siempre ha habido una versión de pago pudiendo ser esta mensual o anual. Esto ha cambiado y desde la compañía han decidido que Autodesk Sketchbook debe ser gratuito para todo el mundo. E incluyendo, por supuesto, todas las herramientas; es decir, la versión completa.
A partir de ahora, si quieres usar Sketchbook de Autodesk en tu Mac lo tendrás fácil: todas las herramientas estarán disponibles, de manera gratuita y para siempre. Así de sencillo. Ojo, porque esta modalidad gratuita no dispone de compras dentro de la aplicación. Asimismo, la versión Enterprise —empresarial— sí que tendrá un coste anual de 85 dólares (69 euros).
Dejando este tema a un lado, lo que sí seguirás necesitando, según informando desde el propio foro —y anuncio oficial— es un Autodesk ID; es decir, estar registrado para poder usarse. Si eres reacio a dar datos tuyos, siempre tienes la posibilidad de descargarte la app gratis y usarla sin necesidad de registro durante 7 días, aunque pasado este tiempo, sí o sí, tendrás que registrarte para continuar usando Autodesk Sketchbook.
Por otro lado, recuerda que Sketchbook también funciona bajo iOS y si eres poseedor de un iPad compatible con el Apple Pencil puede ser una buena plataforma para dar rienda suelta a tu imaginación. Es más, si eres de los que tienen cuenta abierta en iCloud con bastante espacio, Sketchbook es compatible con el servicio en la nube de Apple y podrás sincronizar tus trabajos entre dispositivos y poder continuar con tus trabajos allá donde estés.