Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones en la aplicación Skype para Mac, funciones que actualmente no están disponibles en la versión para Windows como puede ser el soporte para la Touch Bar o la función compartir integrada dentro de macOS, que es principal novedad que podemos encontrar en la última actualización de Skype para Mac. De esta forma los chicos de Redmond quieren tratar de meterse de lleno y no quedarse fuera de las aplicaciones de mensajería, aunque sinceramente puede que llegue un poco tarde a la fiesta, una fiesta donde WhatsApp y Facebook Messenger son los reyes actuales de la mensajería, pero no de la videollamada, donde Skype si si que es el rey absoluto.
Según podemos leer en el blog de Skpye:
Hoy nos complace anunciar que la versión 7.5 para Mac añadirá la extensión Compartir para los usuarios de macOS 10.10 o superiores. Ahora puedes compartir archivos, vídeos, fotos, enlaces y más directamente a través de Skype. Simplemente haga clic derecho en lo que quiere compartir, seleccione Compartir y finalmente Skype.
Una vez hemos actualizado la aplicación a la versión 7.5, debemos habilitar la funcionalidad a través de Preferencias del Sistema > Extensiones > Menú Compartir y seleccionar la casilla para activar Skype.
Tal y como he comentado al inicio de este artículo, Skype también nos ofrece compatibilidad con los nuevos MacBook Pro y la Touch Bar, permitiéndonos hacer uso de la aplicación directamente desde la pantalla tátcil OLED de la nueva generación de MacBook Pro que se lanzaron al mercado poco antes de finalizar el año, un modelo que inicialmente recibió un gran número de críticas, criticas que no le permitieron ser uno de los dispositivos recomendados por Consumer Reports, una de las guías de compras más importantes en Estados Unidos, debido a los problemas con la batería que habían demostrado desde su lanzamiento.