La pandemia que está asolando a prácticamente todo el mundo, ha sido una prueba de fuego para algunas aplicaciones y/o servicios. Mientras que Microsoft y Amazon no han hecho más que crecer desde que se iniciara la cuarenta obligatoria/voluntaria en muchos países, otras empresas han visto en peligro su modelo de negocio.
Zoom, siempre ha sido una de las aplicaciones más utilizadas por empresas e instituciones gubernamentales para realizar videollamadas, pero durante la pandemia, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. Pero para mal, ya que después de pasar diferentes auditorias de privacidad y seguridad ha suspendido.
Microsoft ha querido sacar tajada de los problemas de seguridad de zoom y hace un par de semanas lanzó Reunirse ahora, un sistema de videollamadas a través de Skype y cuyo funcionamiento es aún más sencillo que el que nos ofrece Zoom, ya que para acceder a una videollamada, tan solo tenemos que pulsar sobre el enlace sin que haga falta que nos registremos en Skype, como si sucede con Zoom.
Pero no solo ha lanzado un servicio muy similar y mucho más seguro que el que nos ofrece Zoom, sino que poco a poco, va añadiendo las mismas funciones que podemos encontrar en su más directo rival. La última función que ha añadido a la aplicación es la posibilidad de añadir un fondo personalizado al fondo de nuestra videollamada.
Si bien es cierto que esta función no deja de ser una chorrada, seguro que los usuarios de Zoom, lo agradecerán. Sin embargo, y al menos a nivel personal, prefiero utilizar la función que nos ofrece Skype para desenfocar el fondo de nuestra imagen, una función que da un toque mucho más profesional y que se encuentra disponible junto a esta nueva función.