La aplicación Sleep Cycle que fue lanzada para el Apple Watch durante el pasado 2018 sufrió en sus propias carnes las restricciones de Apple y finalmente dejó de actualizarse. Esta aplicación que nos ofrece la opción de monitorización del sueño se renueva y lanza de nuevo para que puedas utilizarla a modo de reloj despertador inteligente.
Evidentemente la app nos realizará mediante unos patrones establecidos el seguimiento del sueño y nos despertará de una forma suave cuando nos encontramos en ese punto de «sueño ligero» para evitar sustos con sonoros despertadores. Esta app parece detectar la hora clave para las fases de sueño ligero y las utiliza para despertarnos de una forma mucho más suave y natural.
Esto se aplica con algoritmos y en un intervalo de 30 minutos previo a la hora que hayamos configurado la alarma nos empezará a despertar de forma suave. A esto se le llama despertarse en una fase de sueño ligero y por ello se dice que sería lo más similar a despertarse de forma natural sin alarmas de ningún tipo. Despertarse de sin alarmas es algo que evidentemente no le funciona a todo el mundo y muchas personas seguirían durmiendo horas y horas. En cualquier caso despertarse de una forma más natural lo que nos hace sentirnos descansados y con más energía.
Los últimos rumores hablan de la posibilidad que Apple lance oficialmente en la siguiente versión de watchOS una opción para realizar de forma nativa la monitorización del sueño, pero mientras esta opción no está disponible tenemos algunas apps que pueden ser de utilidad si queremos ver esta información. En este caso la aplicación es gratuita y se integra a la perfección con la app Salud de nuestro iPhone para realizar el seguimiento del sueño. Puedes probarla y si no funciona… pues ya sabes.