Apple anunciaba oficialmente el Small Business Program, un nuevo programa para desarrolladores que reduce sus comisiones en la App Store un 15% para todas las pequeñas empresas con ingresos anuales de hasta 1 millón de dólares.
Este podría ser un movimiento considerado por muchos como «populista» o «de cara a la galería» pero es que Apple ha tenido recientemente serios problemas con este porcentaje que cobra a los desarrolladores por estar en su plataforma de aplicaciones. Bueno, de esto ya todos conocemos los detalles así que vamos a ver más detalles de este programa o campaña denominada por Apple como, Small Business Program.
A principios de diciembre se conocerán todos los detalles completos de esta nueva campaña, ofrecía por Apple para los desarrolladores, los criterios para participar en el programa son sencillos y claros:
- Pueden optar al programa y a la comisión reducida desarrolladores ya presentes en la App Store con ingresos de 1 millón de dólares o menos en 2020 por todas sus apps, así como nuevos desarrolladores.
- Si un desarrollador participante supera el umbral de ingresos de 1 millón de dólares, durante el resto del año se le aplicará la comisión habitual.
- Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares durante un año natural, podrá optar a la comisión del 15 por ciento el año siguiente.
La comisión estándar de la App Store del 30 por ciento seguirá en vigor para apps que comercialicen con productos y servicios digitales, y cuyos ingresos sean de más de 1 millón de dólares, entendidos como ingresos netos tras la comisión. A principios de este año, un estudio independiente llevado a cabo por Analysis Group concluyó que la estructura de comisiones de Apple es la más habitual en las plataformas de distribución de apps y juegos.