Hoy en día podemos hacer fotos casi en cualquier momento, bien con las cámaras de nuestros móviles que cada vez son más profesionales o bien con cámaras tradicionales. En más de una ocasión nos encontramos con una fotografía casi perfecta, en cuanto a encuadre, color, luz, y por que no, postura y sonrisa ideal, pero en el último momento, algo o alguien nos estropea la fotografía al pasar frente a nuestro objetivo.
Algunas aplicaciones para Mac, que nos permiten modificar la fotografía a nuestro gusto, incluso eliminar por completo elementos que hubiéramos deseado que no apareciesen, y el resultado es excelente. Pero SnapHeal te aporta un valor añadido: la rapidez y sencillez para llevarlo a cabo.
Muchos lo consideran el software más avanzado en cuanto a la eliminación de objetos, si lo vemos desde el punto de vista de la sencillez, puede que los sea. La aplicación utiliza un algoritmo que sugiere que elementos son los que sobran, esta es la virtud más relevante de la aplicación. Pero no se queda ahí, cuenta con tres Modos de Borrado: Borrado de Precisión, el ya conocido Borrado de Tampón y un Pincel Inteligente para mejoras puntuales. Además es capaz de borrar muchas imperfecciones como arrugas, acné, marcas de agua, etc.
Además SnapHeal, tiene las funciones básicas de cualquier programa de edición fotográfica: brillo, saturación, luz. Faltan funciones o detalles pero cumple con creces.
Este tipo de software, aporta el 70% u 80% de las funciones que puede albergar Photoshop, aunque tremendamente más sencillo. Por lo tanto, sí no eres un fotógrafo profesional, aplicaciones tipo SnapHeal o Pixelmator cumplen perfectamente con todas tus necesidades.
Y por último, en las últimas versiones encontramos un sorpresa guardada: incluye un plugin para la App de Fotos, de forma que tenemos disponible una parte importante del software de SnapHeal, en la aplicación principal de fotografía del ecosistema de Mac y por tanto, cualquier cambio se integrará en todo nuestro sistema, gracias a iCloud.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar