La Asociación Nacional de Locutores estadounidenses ha cursado una petición formal a Apple por la que solicita que la compañía de Cupertino active el chip, ya incluido de serie en todos los iPhones, que permita la recepción de Radio FM.
¿Recepción de radio tradicional en el iPhone?
Casi desde sus primeros días de vida, Apple siempre ha rechazado la presencia de una Radio en su iPhone. Es algo incomprensible a primera vista, no sólo por la naturaleza e importancia de este medio de comunicación de masas, sino por el hecho de que ésto es así simplemente porque así lo quieren desde Cupertino ya que el iPhone integra el chip que permite la recepción de radio sin embargo, éste no ha sido nunca activado, algo que sería tan sencillo de hacer como una simple actualización de software.
Pero Apple sigue a lo suyo obligándonos a utilizar diversas apps de Radio en streaming que nos obligan a un consumo de datos realmente absurdo por no hablar de que, en condiciones de falta de cobertura, lo que en España aún es bastante usual en determinadas zonas, resulta imposible.
Ahora, la Asociación Nacional de Locutores de Estados Unidos ha solicitado a Apple formalmente que active el chip inalámbrico Murata 339S0228 responsable de la conexión WiFi y Bluetooth y que también permitiría la recepción de emisoras FM.
¿Qué ocurrirá ahora?
No debemos perder de vista que la Asociación Nacional de Locutores de Estados Unidos «no ha tenido tiempo» de cursar esta petición hasta ahora, siete años y medio después de presentado el
iPhone, justo cuando la Radio vive un momento crítico y algunos países comienzan ya a planificar su muerte definitiva. Sin embargo, aunque ésto no fuera así, algunos expertos señalan que los de activar la recepción de Radio FM en el iPhone no es tan sencillo como esta asociación propone ya que el mencionado chip que lo haría posible necesitaría de una antena y un amplificador que ocupan un espacio en el dispositivo. Además, la recepción no siempre es de buena calidad y podría haber demasiadas interferencias al tratarse de un aparato que emite y recibe señales.
En realidad esto no parecen sino excusas, al menos así a mí me lo parece pues en el iPod nano el cable de los auriculares hace las funciones de antena y muchos teléfonos cuentan con Radio sin que ello suponga un problema además, la calidad de emisión no dependería de Apple.
La verdadera razón habría que buscarla en el factor económico: ¿de verdad alguien confía en que Apple diga «si» a esta propuesta justo ahora que piensa lanzar su servicio de música en streaming? ¿Música gratis en la radio compitiendo con su nuevo modelo?
FUENTE | 9to5Mac
Sería tan fácil como activarlo, crear una aplicación y si quieres utilizar el cable de los auriculares de antena como hacen otros móviles, supongo que habrá que conectar de alguna manera el jack de audio con el chip (que no se si esta conectado actualmente, no creo). Quizás con iOS 9…