Si hace poco que hemos actualizado nuestro sistema a la última versión 10.8 o a alguna de la actualizaciones menores como por ejemplo la versión 10.8.3, es posible que parte de nuestras aplicaciones no se hayan tomado tan bien el cambio como a nosotros nos gustaría por lo que o bien al ejecutarlas se producen cierres inesperados o se quedan colgadas sin más, por lo que es probable que algo no se haya actualizado a su vez de forma correcta.
Estos fallos se dan en raras ocasiones y de forma casi podíamos decir que aleatoria, sin embargo comparten un nexo común entre todas las aplicaciones afectadas y es que todos son programas de 32 bit.
Para intentar solucionar este tipo de fallos que siempre nos traen de cabeza, lo mejor es iniciar el sistema en modo seguro, con lo que reiniciaremos el Mac y dejaremos pulsada la tecla Mayús hasta que comience el arranque. Con este sencillo paso en la mayoría de ocasiones estos cierres de aplicaciones se solucionarán al cargar, ya que se llevan a cabo algunas rutinas de mantenimiento mientras el sistema carga en este modo. De entre todas estas rutinas se encuentra la que ayudará a resolver este problema:
Un inicio seguro borra el cargador dinámico de caché compartido en (/var/db/dyld/). Una memoria caché con problemas puede ocasionar una pantalla azul durante el arranque, especialmente tras una actualización de software. Al reiniciar de forma normal, esta caché se vuelve a crear.
Si tuviésemos algún problema para arrancar en modo seguro, podríamos probar aplicaciones de terceros para intentar resolverlo. Aplicaciones gratuitas y efectivas como OnyX, en las que se realizará un mantenimiento del sistema y probablemente también podamos solucionar este fallo.
Mas información – Borra tu imagen y deja la de por defecto en la cuenta de usuario
Fuente – Cnet