Soluciona problemas con la WiFi en tu Mac gestionando la lista de redes registradas

Una de las cosa que tenemos que tener clara es que gestionar las redes WiFi en nuestro Mac es una de las cosas que debemos conocer no solo por los problemas que pueden dar las claves que hayamos introducido sino por el rastro que podamos dejar en un equipo en cuanto a las Reds WiFi a las que nos hayamos conectado y es que macOS al igual que otros sistemas va dejando un historial guardado de las redes Wifi a las que nos hemos conectado con éxito.

Sin embargo, este artículo no lo escribo por enseñar cómo no dejar rastro en un Mac en cuanto a las redes a las que nos hemos conectado sino por conocer cómo gestionar las redes WiFi en caso de que las mismas a pesar de que se conecten a nuestro ordenador no nos permitan navegar por la red. 

Hay veces, y sobre todo en las redes WiFi de los centros educativos cono en el que trabajo, que por un exceso de direcciones IP el servidor comienza a dar problemas de conexión a personas que ya estaban conectadas al mismo. Por ello lo que debemos hacer es olvidar la red del centro, que se suele llamar red Medusa y volver a autenticarnos con nuestras credenciales. 

Este es el primer paso que debemos tener en cuenta cuando nuestro equipo nos e conecta a una determinada red WiFi. Debemos forzar a que el equipo pida una nueva dirección IP automática para volver a disfrutar de la conexión. Dentro del sistema de los Mac, el lugar donde se gestionan las redes WiFi es en Launchpad > Preferencias del Sistema > Red > WiFi > Avanzado.

En la ventana que nos aparece podemos observar todas y cada una de las redes WiFi a las que nos hemos conectado en algún momento por lo que podremos eliminar redes en caso de no querer que figuren en el equipo o gestionar las que tenemos para poder hacer el proceso que os he comentado. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.