Solucionado el fallo de seguridad en Mail

Mail

La aplicación nativa Mail de macOS Catalina tenía un grave fallo de seguridad que parece que en Apple ya han solventado. Hace tres meses hablamos en soy de Mac de un problema grave detectado por Bob Gendler, en la aplicación Mail que permitía a terceros acceder y leer los correos electrónicos del usuario tanto en macOS Mojave como en macOS Catalina. 

La lectura de estos correos era posible aunque estos se encontrasen cifrados y Apple ya anunció que estaban trabajando en ello para solucionar este problema de seguridad. Pues bien, después de este tiempo parece que las pruebas realizadas por Gendler, en la última versión disponible de macOS soluciona el problema.

El conocido medio The Verge se hace eco de la noticia y advierte que estos correos ya no aparecen como disponibles en los archivos que se adjunta en la base de datos del buscador Spotlight y Siri. Así que podemos decir que la exposición de estos correos a cualquier persona que físicamente accediera al Mac ya no es posible.

De todas formas era algo complicado que llegasen a estos correos ya que se necesitaba acceso físico y esto siempre es más complicado que hacerlo de forma remota. En cualquier caso este ingeniero confirma que el problema de seguridad ha sido resuelto con éxito en la aplicación Mail y que los correos electrónicos en Mail no están expuestos. Podemos decir que han tardado más de lo previsto pero finalmente han conseguido solventar el problema que es realmente lo importante en estos casos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.