Está siendo un tema que está dando mucho que hablar este verano y es que la compañía de Cupertino quiere que todos sus empleados tengan puestas las dosis de vacuna contra la COVID-19 antes de empezar a trabajar. El debate está servido y es que hay muchos empleados que no quieren volver presencialmente al trabajo mientras que Apple sigue insistiendo en ello.
Ahora un reciente informe filtrado a los medios indicaría claramente que Apple está pidiendo a sus empleados detalles sobre su estado de vacunación, es decir, si tienen puestas las dos dosis de la vacuna. una dosis o si están pensando en vacunarse.
Cada día que pasa se complica más este tema y es que llegamos al mes de septiembre y la firma de Cupertino necesita tener el máximo de empleados disponibles para estas fechas puesto que se presentan los nuevos modelos de iPhone y otros productos de los cuales están desapareciendo los tumores, como por ejemplo los AirPods de tercera generación o los nuevos iMac. Una vez termine el verano la compañía necesita todo el personal al 100 × 100 y por ello se intuyen desde la distancia estos nervios por el tema de las vacunas y similar.
Es por ello que se está preguntando a varios miembros del equipo en distintas ubicaciones sobre su estado actual de vacunación. En este sentido no se dice en ningún párrafo que los empleados estén obligados a proporcionar su estado de vacunación o incluso que no se permitirá que los que no estén vacunados regresen a la oficina, pero se les pregunta directamente para sondear el terreno. Justo hace unas semanas se le preguntó a Tim Cook, en una entrevista sobre la obligación de vacunar a los empleados de Apple y en este sentido el CEO afirmó que la compañía «aún no está lista para hacer tomar esa decisión a sus trabajadores».
Sé el primero en comentar