Hoy se lanza la segunda generación de uno de los mejores rivales del HomePod de Apple, el Sonos One. En este tipo de altavoces inteligentes hay muchos factores que influyen en su rendimiento más allá de los propios altavoces internos y en este caso las mejoras implementadas están centradas directamente en el procesador, el Bluetooth (BLE) de bajo consumo y la memoria interna.
Y es que estos altavoces Sonos One añaden lo último en tecnología y este modelo de segunda generación no muestra cambios estéticos más allá de estas modificaciones internas, por lo que no esperes un diseño nuevo o similar ya que no es el caso.
Compatibilidad con AirPlay 2 y Alexa
Estas serían dos de las grandes virtudes de estos Sonos One tanto en su modelo anterior puesto a la venta el pasado 2017 como en este nuevo modelo de segunda generación lanzado por la firma. La calidad de sonido no se modifica en esta nueva generación de los Sonos One, así que las principales novedades están enfocadas en los componentes que hacen inteligente este altavoz. Las mejoras en el Bluetooth se centran básicamente en añadir la generación Bluetooth Low Enery (BLE) que únicamente se utiliza durante la primera configuración de los Sonos One, ya que después se conectan y controlan mediante la red Wi-Fi establecida por el usuario.
Otro punto que muchos usuarios esperaban en una segunda versión es la llegada del asistente de Google, Google Assistant, pero por lo pronto tampoco está disponible en esta nueva versión a pesar que desde la marca se afirma que estará disponible durante este mismo año. Para hacer más redondo este lanzamiento la firma rebaja unos 20 dólares los modelos de primera generación y estos nuevos modelos de Sonos One de segunda generación se lanzan con un precio de 199 dólares.