Una de las cosas que Apple ha tenido en cuenta a la hora de poner a la venta su altavoz inteligente HomePod, son los colores disponibles, volviendo a los ideales que el CEO Steve Jobs implantó durante muchos años. Menos es más y eso se notaba con los productos que había en el mercado en solo dos colores y pocos modelos. Ahora la cosa ha cambiado mucho y en Apple tenemos un largo catálogo de productos que se pueden configurar en cuanto a colores, características y capacidades que a veces hacen que no sepamos qué es lo mejor.
Con la llegada del HomePod vemos que solo se ha fabricado un modelo en dos colores, blanco y negro. La competencia directa y más importante que es Sonos también ha tenido la misma filosofía hasta hoy y es que a pesar de que ellos mismos dicen que sus altavoces pasan desapercibidos en los hogares por su diseño y colores disponibles, ahora la cosa cambia.
Nuestros altavoces no están diseñados para llamar la atención sino para integrarse de forma natural en su entorno, dice el vicepresidente de diseño de Sonos, Tad Toulis. Incluso con la adición de colores a la línea de productos Sonos en blanco y negro, el nuevo HAY Sonos One logra mantener esa sutileza estética.
El color es una de las herramientas más importantes en el proceso de diseño, y fue muy importante que no solo creáramos una escala de colores que se viera hermosa, dice la cofundadora y directora creativa de HAY, Mette Hay. Los colores se pueden ocultar por completo y desaparecer o proporcionar contraste.
Sonos ha creado una nueva serie de colores para su altavoz Sonos One en la que añade tres nuevas tonalidades pudiendo así competir aún más con el HomePod que Apple todavía no ha lanzado en todos los países. Ahora tenemos posibilidad de comprar una edición limitada de tres colores del altavoz Sonos en verde, amarillo y rojo. No se trata de colores estridentes, siendo las tres tonalidades muy cercanas a los colores pastel.
Los Sonos One HAY estarán disponibles en septiembre en sonos.com, en las tiendas insignia de Sonos en Nueva York, Londres y Berlín.