El fabricante de altavoces Sonos, con quien Apple ha estado trabajando de forma conjunta estos últimos años, ha sido y será uno de los principales afectados por el lanzamiento del segundo altavoz de Apple al mercado.
Para tratar de acaparar la atención por parte de los medios y de los usuarios, días antes del lanzamiento del HomePod, la firma lanzó una oferta con la que podíamos hacernos con 2 Sonos One por 349 dólares, el mismo precio que tiene el Home Pod. Pero lo movimientos de Sonos no acaban aquí, ya que ha creado una curiosa lista de reproducción en Spotify con un mensaje.
Esta lista de reproducción, denominada Welcome to Party Mix, está compuesta por 21 canciones, cada una de las cuales ha sido seleccionada según su título. De esta forma, si leemos de forma consecutiva todos los títulos de esta lista de reproducción que Sonos ha creado en Spotify encontramos el siguiente texto:
Hello / Apple / Something About Us / Together / Feels Right / Even Though / You’re Crazy / For This / Home / POD / Remember / Two Is Better Than One / Just Playing / It’s a Party / Everybody’s Coming To My House / Even You / Come As You Are / Fruit Machine / No Matter What You’re Told / We’re Going To Be Friends / Over Everything
Enviar mensajes a través de listas de reproducción en Spotify no es un fenómeno nuevo, ya que en abril del año pasado, se convirtió en una forma de enviar mensajes más que habitual, debido a la forma en que las listas de reproducción de Spotify pueden organizarse y visualizarse de forma lineal tanto en la versión vía web como a través de la aplicación.
A pesar de que fue una moda pasajera, Sonos ha utilizado esta curiosa vía para hacer llegar a Apple un mensaje de bienvenida, aunque para ser más amigable podía haber utilizado una lista de Apple Music, pero lamentablemente, la posibilidad de organización de las canciones no es sencilla como en Spotify.
Está claro que Sonos está aprovechando la oportunidad con el lanzamiento del HomePod para recibir publicidad gratuita, un tipo de publicidad que no tiene valor, por parte de la mayoría de medios que hablamos acerca de Apple, una estrategia que a buen seguro le habrá servido para darse a conocer entre muchos usuarios que no están dispuestos a pagar 349 euros por el altavoz de Apple.