Al igual que pasa con el resto de firmas la compañía Sonos anuncia que dejará de ofrecer soporte a sus dispositivos más antiguos y en este caso se trata de varios modelos. La firma que está ahora mismo en pleno litigio por un tema de patentes con Google, sigue haciendo su camino a pesar de todo y en esta ocasión son varios los modelos que dejarán de tener soporte oficial. Esto evidentemente no significa que los dispositivos dejen de funcionar correctamente o que en caso de emergencia se lance una actualización para ellos, pero en principio pasarán a la lista de dispositivos que no se actualizan.
La firma anuncia oficialmente que los primeros ZonePlayer, Connect y Connect:Amp (vendidos entre 2006 y 2015), la primera generación de Play:5 (lanzada en 2009), CR200 (lanzado en 2009) y Bridge (lanzado en 2007) dejarán de recibir soporte oficial el próximo mes de mayo, así que es posible que las últimas actualizaciones lleguen estos meses antes que dejen de soporte. Posiblemente más de uno de vosotros no conocerá ninguno de estos modelos pero es que Sonos tiene una larga experiencia en altavoces y es ahora cuando se añadió recientemente la función de compatibilidad con AirPlay 2 que han cogido mucho más nombre, pero en realidad es una marca veterana en sonido.
Actualmente, la experiencia Sonos se basa en un ecosistema interconectado que da acceso a más de 100 servicios de música, asistentes de voz y opciones de control (como AirPlay 2 de Apple). Es posible que no puedas acceder a algunos servicios y funciones de tu sistema Sonos si no recibes más actualizaciones de software, ya que nuestros socios siguen desarrollando su propia tecnología.
Esta decisión de dejar de lado estos equipos es algo que no está gustando a los poseedores de estos dispositivos pero es algo que suele ocurrir con frecuencia en el sector tecnológico. Las marcas realizan estos cortes por muchos motivos y es evidente que en la mayoría de casos no son bienvenidos por los usuarios que ven como dejarán de ofrecer soporte a un equipo que todavía funciona y además que funciona muy bien. Esto es algo similar a lo que nos ocurre con los Mac y las actualizaciones del SO. Si quieres puedes leer el comunicado completo aquí.