Sonos rectifica y finalmente el «modo reciclaje» cambia a mejor

Altavoz Sonos One

Hace un par de meses compartimos con vosotros una noticia que afectaba de lleno a los usuarios de los altavoces Sonos en sus modelos más antiguos. Esta era una medida «normal» para lo que todos creemos que pasa con los dispositivos más antiguos, la firma anunciaba el fin de soporte para los primeros altavoces ZonePlayer, Connect y Connect:Amp (vendidos entre 2006 y 2015), la primera generación de Play:5 (lanzada en 2009), CR200 (lanzado en 2009) y Bridge (lanzado en 2007) durante el mes de mayo de este año.

Finalmente la firma rectifica y parece que lo hace de forma voluntaria si bien es cierto que las quejas de los usuarios se han oído en muchos sitios. Todo es porque el «modo reciclaje» que tenía que activar la firma norteamericana nos obligaba de alguna forma a tirar el altavoz casi de inmediato una vez lo activábamos. De esta forma el altavoz quedaba inutilizado por completo y nosotros podíamos disfrutar de un nuevo altavoz, pero claro, la queja precisamente viene enfocada porque el altavoz inutilizado podría seguir funcionando normalmente y no generando más basura por no poder usarse…

Pues bien, todo eso ya está solucionado y la marca no bloqueará los altavoces más antiguos aunque el usuario utilice este «modo reciclaje» de su web oficial para conseguir un descuento en uno nuevo. Así que añade el número de serie de tu altavoz y activa la oferta sin quedarte con un altavoz inservible en casa. Una muy buena decisión la elegida por Sonos en esta ocasión ya que nuestros equipos antiguos seguirán funcionando, con las limitaciones de actualización y demás, pero funcionando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.