Cuando parecÃa que Apple volvÃa a reactivar su ambicioso proyecto de fabricar su primer Apple Car, un nuevo contratiempo aparece en Cupertino. Uno de los principales jefes del proyecto, Soonho Ahn, abandona la compañÃa para fichar por Volkswagen.
Ahn era el director de desarrollo de baterÃas del proyecto Apple Car, y hoy se ha echo público su salida de la compañÃa para integrarse en el diseño y fabricación de la gama de coches eléctricos de la firma alemana Volkswagen.
Soonho Ahn, aparte de tener un nobre inpronunciable, hasta ahora era el director de desarrollo de las baterÃas del próximo Apple Car. El caso es que ahora se ha sabido que deja su despacho en Apple Park, y coge las maletas para trasladarse a Alemania. Allà le espera un nuevo puesto de trabajo en las oficinas centrales de Volkswagen.
La verdad es que se desconoce el motivo real, pero el caso es que Ahn no ha durado mucho en su puesto integrado en el proyecto del coche de Apple. En 2018 llegó a Apple Park proveniente de la cúpula directiva de Samsung. Y se hizo cargo de la dirección global de desarrollo de baterÃas para el Apple Car.
El proyecto de Volkswagen es mucho más «real»
Dos pueden ser los motivos que hayan hecho decidir a Ahn en dejar la cálida California por el frÃo de Alemania. El primero, evidentemente el económico. Pero serÃa muy extraño, ya que seguro que su nómina en Apple no serÃa nada despreciable. Quizás el motivo real sea que no estaba muy convencido del proyecto Titán de Apple, y en cambio sà que es mucho más factible y real el desarrollo de coches eléctricos en una empresa que ya de por sà fabrica automóviles, como es Volkswagen.
Volkswagen, en cambio, tiene un ambicioso proyecto para construir seis fábricas de baterÃas para coches eléctricos en Europa para finales de la presente década. La idea de los alemanes es superar a Tesla como lÃder mundial en vehÃculos eléctricos. Junto a Ahn, la fábrica bávara también ha fichado al experto en celdas de estado sólido Jörg Hoffmann de BMW. Sin duda, un proyecto mucho más sólido y real que quizás el que presenta Apple con su idea de fabricar un vehÃculo eléctrico.