En la Mac App Store podemos encontrar aplicaciones que nos ofrecen funciones que de forma nativa ya están incluidas y disponibles en el sistema, pero al estar tan escondidas muchos usuarios no tienen conocimiento de ellas. La aplicación Speed-Up no es una de ellas. Speed-Up nos permite controlar la velocidad de reproducción de los libros de audio, podcast y canciones para que el proceso sea mucho más rápido que si lo hiciéramos de forma habitual. Esta función está disponible en la aplicación para iOS Overcast, una función que nos permite escuchar un gran número de podcast en poco tiempo, sobre todo si somos consumidores habituales de este tipo de formato.
Si en lugar de utilizar el iPhone, el iPad o el iPod touch para escuchar nuestros podcast favoritos, podemos hacer uso de Speed-Up for iTunes, una aplicación que tiene un precio de 2,99 euros. Gracias a esta aplicación podemos reducir la duración de los podcast, libros o canciones (no recomendado, seamos sinceros) ya que nos permite incrementar ligeramente la velocidad de reproducción sin afectar a la calidad del mismo.
Speed-Up for iTunes no es compatible ni con los contenidos protegidos con DRM (música comprada a través de iTunes) ni con Apple Music. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita pero con una limitación de 10 minutos, que podemos saltar haciendo uso de la compra in-app.
Características de Speed-Up for iTunes
- Controla la velocidad de reproducción de libros de audio, podcast y canciones.
- Posibilidad de personalizar los ajustes.
- Accesos directos a la velocidad de reproducción y búsqueda de archivos.
- Barra de menús que nos permite ocultar la aplicación en el Dock.
- Soporte para los nuevos MacBook Pro con Touch Bar.
Speed-Up for iTunes require como mínimo de la versión de iTunes 12.4 o superior para poder hacer uso de las funciones que nos ofrece.