En su informe de beneficios del segundo trimestre de 2018 compartido ayer, el segundo desde la presentación de una oferta pública inicial, Spotify reveló que ha crecido hasta alcanzar los 83 millones de suscriptores de pago en todo el mundo y un total de 180 millones de usuarios activos mensuales (incluido el nivel gratuito) a finales de junio de 2018. Esto supone un aumento con respecto a los 75 millones de suscriptores de pago y a los 170 millones de usuarios totales que Spotify tenía en el primer trimestre de 2018.
Spotify ha crecido rápidamente en los últimos trimestres. Aunque Spotify todavía tiene más del doble de suscriptores de pago en todo el mundo (la última vez se contabilizó que Apple Music tenía alrededor de 40 millones), informes recientes sugieren que el servicio de streaming de Apple podría superar a Spotify en términos de suscriptores de pago en los Estados Unidos.
Spotify no especificó números de suscriptores de pago en Estados Unidos, pero dice que el 31 por ciento de sus 180 millones de usuarios activos mensuales se encuentran en Norteamérica. Esto sitúa a alrededor de 56 millones de usuarios de Spotify de pago y gratuitos en todas las regiones, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México. Spotify atribuye el crecimiento de sus suscriptores a su sólido rendimiento y a la menor tasa de pérdida de clientes de su Plan Familiar, así como a asociaciones como el paquete Spotify + Hulu.
La compañía también se refirió a las nuevas normas GDPR establecidas en Europa el pasado mes de mayo como un «disruptor» en sus mercados europeos durante el segundo trimestre. Se decía que las reglas habían ralentizado el crecimiento de los suscriptores, donde reside el 37 por ciento de su base total de usuarios.