La firma sueca Spotify ha tardado mucho tiempo en responder a la cuenta familiar que nos ofrece Apple Music, en la que podemos incluir hasta 5 miembros de nuestra familia para poder disfrutar de Apple Music por tan solo 14,99 euros mensuales. Desde el lanzamiento de Apple Music, Spotify ha mantenido sus caros planes familiares, planes que lo único que han conseguido es acercar a los usuarios a Apple Music gracias a ese fantástico plan familiar, en el que cada uno de los usuarios puede disponer de sus propias listas de reproducción independientes y personalizadas.
Spotify lanzó ayer su nuevo plan familiar en el que permitirá a los usuarios de la plataforma contratarlo y disfrutar por 14,99 euros de hasta seis personas a la vez, una más que el plan familiar de Apple. Desde la llegada de Apple Music, ambas plataformas han ido acaparando todo el mercado de la música en streaming dejando por el camino algunas compañías como Rdio o Line Music, aunque esta última nunca acabó de despegar desde que la compañía japonesa se hiciera con ella tras ser comprada por Microsoft en el mismo paquete de Nokia y al tener Groove Music, no tenía la intención de mantener dos servicios iguales.
Actualmente Apple dispone de una sólida base de 13 millones de suscriptores mientras que Spotify dispone de 30 millones de usuarios y creciendo. Desde que la compañía con sede en Cupertino lanzara Apple Music, parece que haya sido el pistoletazo de salida a la nueva forma de consumir música en streaming. El único problema de Spotify es que actualmente no ofrece ninguna aplicación nativa para el Apple Watch, algo que puede ser un motivo más que suficiente para que los usuarios de la plataforma se hayan cambiado a Apple Music, sobre todo si son consumidores intensivos de música.