Actualmente Spotify es el servicio de música en streaming líder del mercado con más de 40 millones de suscriptores. Mientras Apple Music dispone de 17 millones de usuarios, muchos de ellos han llegado desde Spotify y parece que a la compañía eso no le ha sentado nada bien. Desde el lanzamiento del Apple Watch, Spotify ha lanzado diversas actualizaciones pero de momento no ha lanzado una función que permita utilizar la aplicación de música desde el smartwatch de Apple. Y si a día de hoy no está disponible es muy poco probable que lo sea alguna vez. Pero parece que no será el único dispositivo que no será compatible con Spotify.
En una conversación en Github entre varios desarrolladores y el jefe de proyecto de Spotify, Samuel Erdtman, este último ha confirmado que el servicio sueco de música en streaming no tiene intención de desarrollar una aplicación compatible con el Apple TV de cuarta generación al menos de momento. En el hilo comenzó con la solicitud del SDK de Spotify para tvOS, Erdtman rápidamente contesto afirmando que actualmente la aplicación de Spotify para el Apple TV no está en su listado de prioridades. Aunque no es una declaración oficial de la compañía, la información proporcionada por Erdtman nos da una pista de las futuras intención de la compañía con el ecosistema tvOS.
Aunque los usuarios de Spotify y del Apple TV estarían encantados de poder disfrutar del servicio de música en streaming sueco, parece que las relaciones ente ambas empresas no están en su mejor momento. Las relaciones se enturbiaron el pasado mes de junio cuando Apple y Spotify se pelearon por el 30% que se queda Apple de todas las suscripciones que se realizan a través de la aplicación, lo que obliga a Spotify a ofrecer un precio 3 euros más caro si el usuario lo contrata a través de Apple. Al menos los usuarios de Spotify pueden seguir haciendo AirPlay desde su dispositivo al Apple TV para escuchar su música a través de la TV conectada a un equipo de música.
Pero Spotify no es la única gran compañía que se lleva mal con Apple y su Apple TV. Amazon tampoco quiere lanzar su aplicación Amazon Prime Video para el Apple TV hasta que la compañía con sede en Cupertino no ofrezca unos términos comerciales aceptables. Además Amazon no ofrece desde hace más de un año ningún modelo de Apple TV en su tienda online.