La mayoría de nosotros descubrimos por primera vez Spotify en nuestros ordenadores. Poder entra su web y descubrir todo el universo musical con sólo hacer un click de ratón fue impactante, desde luego. Después ya salieron las aplicaciones para dispositivos móviles y fue cuando definitivamente dio el salto con millones de suscriptores.
Ahora la compañía acaba de renovar el diseño de su web, y de sus aplicaciones de escritorio, incluida la versión para macOS. Una manera de rejuvenecer sus inicios, que ya tienen unos añitos a cuestas.
Después de lanzar una nueva actualización a la aplicación iOS, Spotify ahora está renovando sus aplicaciones de escritorio, Mac y web. En una entrada publicada en su blog oficial, Spotify anuncia que está lanzando un «nuevo aspecto mejorado para la aplicación para escritorio y web, alineando la experiencia y haciendo que ambos sean más fáciles de usar que nunca».
Dado que la experiencia de escritorio fue como Spotify se dio a conocer al mundo, tiene mucho peso para la compañía, y se ha tomado muy en serio su rejuvenecimiento, tras meses de pruebas e investigación, escuchar las sugerencias de los usuarios y recopilar comentarios tanto positivos como negativos.
Con una nueva pantalla inicial, Spotify facilita el acceso al contenido que más importa en tu biblioteca y simplifica la creación de listas de reproducción con una búsqueda integrada. Otra función introducida en su versión de escritorio es la capacidad de arrastrar y soltar pistas directamente en tu lista de reproducción.
Spotify ha rediseñado sus principales características para que tengan un nuevo impacto visual en las pantallas grandes de los ordenadores.
- Buscar: Esta pestaña ahora se puede encontrar en el lado izquierdo de la página de navegación.
- Perfil del usuario: Ahora incluye a los mejores artistas y pistas.
- Menú: Los oyentes ahora pueden iniciar una sesión de radio para cualquier canción o radio de artista simplemente haciendo clic en el menú.
- Listas de reproducción: Es más fácil adaptar tus listas de reproducción, con la capacidad de escribir descripciones, cargar imágenes, arrastrar y soltar pistas, usar una nueva barra de búsqueda incrustada, editar Cola y ver Reproducidos recientemente, y aplicar nuevas opciones de clasificación a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha.
- Ahorra ancho de banda con Offline: Los suscriptores premium pueden descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos posteriormente, incluso sin conexión.
La experiencia rediseñada de las aplicaciones de escritorio y web de Spotify hace que las características sean mucho más fáciles de usar. Los usuarios pueden visitar la página del navegador de Spotify o descargar la aplicación Mac aquí.