Como probablemente ya sabrás, hace algunos días desde Spotify decidieron presentar una queja formal ante la Comisión Europea contra Apple, pues lo cierto es que no se lo están poniendo del todo fácil a este servicio para continuar creciendo, principalmente por las políticas que imponen a los desarrolladores con la App Store y por la rivalidad causada por Apple Music.
Ayer mismo, vimos la respuesta oficial por parte de Apple, donde básicamente indican que las argumentaciones presentadas por parte de Spotify no son del todo fieles a la realidad, teniendo en cuenta que «pretenden ofrecer un servicio de pago con las ventajas de las aplicaciones gratuitas», a lo que desde el equipo de Spotify han decidido responder de nuevo, indicando que lo que están haciendo es monopolio.
Así ha reaccionado Spotify a la respuesta de Apple por su queja formal
Según hemos podido conocer gracias a la información de Variety, parece que Spotify ha respondido recientemente a dicha queja formal de nuevo tras la anterior respuesta por parte de Apple. Es bastante curioso cómo indican que ya se esperaban una respuesta de ese tipo por parte de ellos, y tal y como han publicado, «cualquier monopolista sugerirá que no ha hecho nada malo y argumentará que se preocupa por los mejores intereses de los competidores y de los consumidores».
De esta forma, Spotify habría decidido continuar luchando por defender sus derechos como empresa y por ofrecer los mejores servicios posibles de cara a los usuarios de los productos de Apple. Os dejamos la respuesta completa traducida a continuación:
«Cualquier monopolista sugerirá que no ha hecho nada malo y argumentará que se preocupa por los intereses de los competidores y de los consumidores. De este modo, la respuesta de Apple a nuestra queja ante la Comisión Europea no es nueva y cumple perfectamente con nuestras expectativas.
Presentamos nuestra queja porque las acciones de Apple perjudican a la competencia y a los consumidores, y constituyen una clara violación de la ley. Esto es evidente en la creencia de Apple de que los usuarios de Spotify en iOS son clientes de Apple y no clientes de Spotify, lo que va al meollo del problema con Apple. Ahora estamos esperando el proceso que la Comisión Europea debe emprender para llevar a cabo su revisión».
De esta forma, tal y como habrás podido imaginar, parece que la guerra va a continuar por algún tiempo más, pues esto va bastante para largo, si bien es cierto que es posible que desde la Comisión Europea no le den tanta importancia y que lo dejen pasar. Veremos poco a poco cómo va evolucionando todo esto.