Poco a poco, cualquier aplicación que se precie, se está adaptando a la nueva barra Touch Bar. En el caso de Spotify llega dos meses después de la salida al mercado del nuevo Macbook Pro de Apple. Quizá este retraso en relación a otras aplicaciones, se deba al posible malware encontrado en la aplicación, tal y como nos comentaba nuestro compañero Ignacio Sala.
A día de hoy, Spotify es el líder de música en Streaming, con más de 40 millones de clientes de pago. La mayoría, en torno a 20 millones de clientes, están suscritos al plan de 9,99 €/mes. El mes pasado conocimos acciones de Apple para ganar clientes a esta plataforma, promocionando con un 50 % de descuento las altas al sistema por parte de estudiantes.
De esta forma, Spotify cuenta ahora con los botones similares a los presentados por iTunes en relación a la Touch Bar. A partir de ahora, podemos utilizar las típicas instrucciones de cualquier reproductor, como: reproducir, pausar, avanzar , retroceder, directamente desde la nueva barra de Apple.
Pero no acaban ahí todas las funciones que nos aporta la aplicación. Los desarrolladores habilitan desde la Touch Bar, la posibilidad de buscar canciones y cambiar el modo de reproducción, así como el ajuste del volumen de forma independiente entre el volumen de la aplicación y del sistema. Además, no es necesario que la aplicación esté en primer plano, pues es posible acceder a los ajustes aun cuando estemos utilizando otro programa, pero tengamos en ejecución Spotify.
Por otra parte, los poseedores de los AirPods, también están de enhorabuena con esta actualización. Pues incorporan la función auto-pausa. Por lo tanto, hacer el gesto de quitarnos uno de los auriculares AirPod de Apple, hará que la música se pare. Al colocarlos de nuevo en la oreja, permitirá que se reanude la música que estamos escuchando.