Spotify se queda a un millón de los 300 millones de usuarios mensuales

Spotify

Mientras que en Apple parece que no quieren volver a anunciar cifras acerca del número de suscriptores de su servicio de música en streaming, la compañía noruega Spotify, acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020, un trimestre marcado por el coronavirus y que apuntaba a que no sería muy bueno.

Hace tres meses, cuando Spotify anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, el número de suscriptores de pago era de 130 millones. 3 meses después, esa cifra se sitúa en 138 millones, saliendo a una media de casi 3 nuevos millones de suscriptores cada mes.

Si al número de suscriptores de Spotify, sumamos el número de usuarios de la versión con anuncios, 161 millones de usuarios, hace un total de 299 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo período del año anterior. Si tan solo hablamos de los usuarios de pago, el incremento en comparación con el año anterior es del 27%.

Según afirma la compañía sueca, la actividad de reproducciones ha vuelto a la habitual antes del coronavirus, excepto en América Latina, donde las reproducciones se han reducido en un 6%. A pesar las espectaculares cifras, los ingresos por publicidad cayeron en un 21%, confirmando una vez más el impacto negativo que ha tenido el coronavirus en todos los medios que viven de los anuncios.

La CNBC afirma que Spotify registró una pérdida de 35 millones de euros, perdidas mayores de las que esperaban y que se deben a los impuestos que ha tenido que pagar en Suecia, donde tiene su sede, debido al incremento de los ingresos por el precio de las acciones, un incremento que se sitúo en 126 millones de euros.

Esto es debido a que Spotify tiene que pagar el 31,42% al gobierno del país por cualquier beneficio que obtenga un empleado al ejercer opciones de compra de acciones o al adquirir acciones restringidas. Mientras Apple, Microsoft, Amazon, Google y demás siguen tributando menos del 1% en Irlanda… No sería raro ver como en un futuro, Suecia se queda sin la sede principal de su marca más reconocida en todo el mundo, junto a Ikea.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JOSE LUIS COUTO dijo

    Creo que debierais corregir el titular porque está mal redactado.
    «Spotify se queda un millón de los 300 millones de usuarios mensuales», cuando debe poner «Spotify se queda a un millón de los 300 millones de usuarios mensuales».
    Cambia mucho el significado de esa frase.