Spotify ya está disponible para el Apple TV y es compatible con Siri

Spotify

En los últimos meses, hemos visto como Spotify ha criticado duramente algunas de las limitaciones a las que se enfrenta su servicio de música en streaming, limitaciones que no tiene Apple Music. Uno de los aspectos que más duelen en Spotify es tener que darle a Apple el 30% de las suscripciones si los usuarios contratan Spotify desde la aplicación.

Para no tener que pagar este 30%, Spotify retiró esta opción hace algo más de un año, al igual que Netflix. Mientras la Unión Europea estudia llevar a trámite esta demanda, los chicos de Spotify se están aprovechando de las novedades que han llegado de la mano de iOS 13 y tvOS 13, de forma que Spotify ya está disponible en el Apple TV.

Apple-TV4k

Parece que los suecos de Spotify no veían con buenos ojos ofrecer una aplicación para el Apple TV, al menos hasta ahora. Con iOS 13 y tvOS 13, por fin podemos pedirle a Siri que reproduzca canciones no solo de Apple Music, sino también de cualquier otro servicio de música en streaming. En este caso Spotify.

La última actualización de Spotify para iOS, ofrece también la versión para tvOS. La principal novedad, además de permitir instalar la aplicación en un Apple TV, es la que he comentado más arriba: gestionar la reproducción de Spotify vía Siri con nuestro HomePod, AirPods, CarPlay, iPhone, iPad y Apple TV.

Para descargar la versión de Spotify para el Apple TV, tan solo tenemos que visitar la tvOS App Store en caso de que no tengamos activadas las descargas automáticas en el Apple TV. Si las tenemos activadas, tan solo tenemos que descargar la actualización en nuestro iPhone, iPad para que automáticamente, esta se descargue en nuestro Apple TV 4 o Apple TV 4k, únicos modelos que tienen una Apple TV.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.