El papel de la mujer en el mundo laboral ha avanzado bastante en los últimos años, haciéndose cargo de puestos cada vez más importantes dentro de las empresas. Sin embargo durante los años 70 y 80 esto no era así y necesitaban demostrar más cualidades que el hombre para trabajar en puestos de igual responsabilidad.
Steve Jobs en su etapa en NeXT y en su regresa a Apple jugó un papel relevante en conseguir una igualdad de género atendiendo únicamente a la capacidad del individuo en desarrollar su trabajo sin importar el sexo. Esto chocaba frontalmente con la corriente que por aquel entonces era predominante, es decir, el hombre debía manejar los puestos de responsabilidad relegando a la mujer a un segundo plano.
En un evento denominado «Lecciones aprendidas de mujeres con poder que trabajaron con Steve Jobs», realizado por el Cunningham Collective y organizada por el ex publicista de Jobs, Andy Cunningham. Se trata de una mesa de discusión donde las mujeres con puestos importantes que trabajaron con Jobs tanto en Apple, NeXT o Pixar hablan sobre aspectos del co-fundador de Apple relacionados con el trabajo que desarrollaron junto a él.
El evento fue moderado por Katie Hafner, una periodista que cubrió noticias relacionadas con Apple y NeXT para el New York Times, BusinessWeek y Newsweek en los años 80 y 90. Las integrantes de la mesa fueron Joanna Hoffman, la cual trabajó en el equipo original de Macintosh con Jobs y más tarde se unió a él en NeXT, dando siempre una opinión positiva sobre la gran proporción de mujeres en altos puestos directivos.
Un ejemplo lo tenemos en Debi Coleman, quién fue Jefe financiero y de operaciones en Apple durante más de diez años además de Susan Barnes, jefe de la división de Mac y co-fundadora de NeXT. Cabe señalar también a Barbara Koalkin Barza, jefe de producto de Mac y directora de marketing en Pixar.
Steve Jobs seguramente estuvo en el punto de mira por su pasión y la severidad con que juzgaba a sus colegas,sin embargo lo hacía porque le importaba tanto su opinión como el propio éxito del producto