Steve Jobs quiso lanzar su propia tarjeta de crédito en 2004

Tarjeta Apple card

Y es que hoy en día con la nueva tarjeta de Apple, Apple Card, muchos de los presentes pueden recordar ese momento en el año 2004 cuando el propio Steve Jobs quiso lanzar su propia tarjeta de crédito. En aquel momento Apple falló pero hay que tener en cuenta que la tarjeta se llamaba igual que la recién presentada el pasado 25 de marzo, Apple Card.

En ese año la compañía no tenía ningún iPhone sobre la mesa y la firma de Cupertino estaba enfocada en los iPod y los Mac como principales productos, además se empezaba a tocar temas de música con iTunes por lo que tener una tarjeta de crédito para sus clientes podría ser una buena forma de ganar clientes fieles como bien confirma en su blog personal el exdirector creativo de Apple, Ken Segall.

Tarjeta Apple card

Puedes ver esta entrada en el blog de Segall desde este enlace, pero para resumirlo un poco podemos decir que lo que pretendía el ya desaparecido CEO de la compañía era una forma de ofrecer música gratis a sus usuarios en vez de dar puntos, algo que se solía hacer cuando los clientes compraban con sus tarjetas. De esta forma obtener música gratis en iTunes con los iPoints, podía ser una forma genial de ganar usuarios en iTunes y afianzar los que ya tenían con esta Apple Card. Evidentemente Apple se hubiese llevado una comisión por cada compra del cliente con esta tarjeta.

Poco o nada tiene que ver el momento o incluso la forma de lanzar esta tarjeta Apple Card actual con la que intentó lanzar Jobs en 2004. En cualquier caso la tarjeta actual ya está en manos de algunos de los empleados de Apple y tiene un enfoque distinto al que se pretendía durante esos años anteriores en Apple. La nueva tarjeta Apple Card viene en acabado de titanio y de la mano de Goldman Sachs y Master Card y en este caso sí podemos decir que es real y ya existe en el mercado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.