Una vez más llegan a las manos de una empresa de subastas un ordenador Apple de los que se gestaron en el mítico garaje de los padres de Jobs. Se trata de un Apple I totalmente funcional que se va a subastar en Nueva York el próximo mes.
El caso es que no es un ordenador cualquiera ya que se ha podido confirmar que es una de las primeras cincuenta unidades que se fabricaron en los inicios de la empresa de Cupertino fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Además, tal y como puedes ven en las imágenes que te adjuntamos está en un perfecto estado tanto visual como de funcionamiento.
Ya quisiera uno ser el dueño de esa maravilla. La verdad es que no se si yo lo pondría a subastar o no, porque tener una de las primeras cincuenta unidades del Apple I no tiene precio. Eso lo saben los que están organizando la subasta y es por ello que se espera que alcance un precio de más de medio millón de dólares.
Para el usuario de a pie es una cantidad inalcanzable pero hay personas en el mundo con una gran cuenta en los bancos en las que la cifra de la que hablamos es calderilla. Te hemos añadido de que está en condiciones muy buenas porque Corey Cohen experto y miembro de la junta directiva del Mid-Atlantic Retro, museo de aficionados a la informática, ha afirmado:
Está en un estado increíble. Para tener casi cuarenta años es una de las mejores unidades que he visto del Apple I.
Parece ser que este equipo es uno de las únicas seis unidades que están en buen estado y capaces de funcionar. La última unidad subastada en 2014 alcanzó el valor de 857.000 dólares. El dueño de esa unidad vendió otra en 2013 por un valor de 671.000 dólares.
Parece ser que la unidad de la que te estamos hablando ahora fue vendida originalmente en una tienda de informática y después de ser usada por su dueño una única vez quedó guardada porque no le gustó su modo de funcionamiento. Ahora se enfrenta a una subasta histórica.