Todo lo relacionado con Apple, en los últimos años ha sido objeto de colección, sobre todo si hablamos de los primeros modelos que tanto Wozniak como Jobs lanzaron al mercado. En esta ocasión, hablamos sobre una subasta que la firma RR Auction ha realizado recientemente, una subasta en la que el objeto los mitómanos de Apple tenían la posibilidad de hacerse con una revista firmada por Steve Jobs.
¿Qué tiene de especial una triste revista firmada por Steve Jobs? Steve Jobs no era una persona a la que le gustara firmar autógrafos, de hecho, en la mayoría de ocasiones se negaba, pero el afortunado propietario de la revista, Williams antiguo desarrollador de la firma Lotus Corporation, insistió hasta que lo consiguió.
Todo sucedió en el año 1988, en el evento en el que Steve Jobs presentó el ordenador NeXT al que acudió Williams, quien acaba de comprar de Newsweek en la que Jobs aparecería como personaje destacado en portada. Cuando finalizó la presentación, Williams entusiasmado por la figura de Jobs se acercó para que le firmara un autógrafo, obteniendo como respuesta un: no firmo autógrafos.
Williams, ni corto ni perezoso, y ante la negativa instó a Jobs a que escribiera algo que le saliera del corazón. Inmediatamente Jobs cogió la revista y escribió «Me encanta fabricar» y firmó el ejemplar, no sin antes subrayar la palabra encanta, lo que confirmaba la pasión que tenía por la creación y el diseño.
Durante todos estos estos, Williams guardó la revista en una caja del banco hasta que consideró que ya era hora de deshacerse de ella y obtener un buen pellizco, pellizco que se ha convertido en 50.587 dólares. La revista en cuestión, se publicó el 24 de octubre de 1988 y en la portada podemos ver a un joven, y con pelo, Steve Jobs apoyado sobre un NeXT, su primera creación después de abandonar Apple.
Sé el primero en comentar