Cuando en su día probamos los primeros auriculares Sudio nos dimos cuenta que esta firma era distinta al resto de marcas de auriculares. En Sudio trabajan con materiales de alta calidad no vas a tener problemas en este sentido, tienen diseños propios espectaculares y si nos centramos en la relación calidad de sonido/precio tienen pocos rivales.
Estos nuevos Sudio Nio son lo que muchos usuarios necesitan y que no quieren gastarse lo que cuestan los AirPods de Apple. No son una copia china barata, son unos auriculares que se parecen muy mucho en el diseño general a los AirPods en todos los sentidos, tanto estéticos como de sonido pero se ajustan al precio que buscamos.
Compra ya los nuevos Sudio NioÍndice
Un precio espectacular casi la mitad que los AirPods
Y es que nos resulta imposible no compararlos con los AirPods de Apple a pesar de todo. Su diseño algo más pequeño en el auricular, algo más grueso en la caja de carga (no mucho más) y sobretodo en la calidad de sonido hacen que veamos unos AirPods con la marca Sudio en la caja.
Tanto hablar y comentar el precio al final es lo que tenemos que compartir… Y es que estos Sudio Nio tienen un precio de 69 euros, los tienes disponibles en varios colores: negro, verde, blanco, azul aurora y color arena que es una especie de color carne.
Calidad de sonido de los Nio
No podemos negar que hay auriculares que ofrecen mayor calidad de sonido y mejores ajustes de curvas de sonido que estos Nio, pero lógicamente el precio que tienen esos auriculares no son ni de lejos cercanos a los de Sudio. En este sentido los Sudio Nio cumplen y no te van a defraudar si estás buscando unos auriculares Wireless con relación calidad precio buena.
Los graves son bastante buenos no llega a distorsionar y la potencia de los Nio es sobrada y más que suficiente para escuchar música en cualquier lugar, eso sí, acuérdate que tienes que desactivar la función seguridad de los auriculares en el iPhone para sacarle el máximo rendimiento o mejor dicho la máxima potencia esto se encuentra en Ajustes > Seguridad de los auriculares > Reducir sonidos fuertes.
Se trata de unos auriculares realmente impresionantes con una calidad de audio sobrada y es que Sudio nos tiene muy bien acostumbrados en este sentido.
Consigue al mejor precio los auriculares Sudio NioErgonomía y funcionamiento de los botones
Personalmente para mí es clave que los auriculares queden sujetos en cualquier situación y es que yo suelo salir a correr y hacer deporte. Por ese motivo los nuevos Sudio Nio gracias a las gomas que añade en la parte que queda en la oreja hacen que no se caigan, pero si no quieres usar las gomas también se aguantan bastante bien, son muy similares a los AirPods en este sentido. A mi se me caen los AirPods y estos también, por lo que para mi es la goma y sus distintos tamaños que se añaden en la caja la gran diferencia con los de Apple.
El funcionamiento de los Sudio Nio es sencillo, muy sencillo. Una vez los sacamos de la caja de carga podemos quitar los plásticos de la parte inferior y automáticamente buscarlos en la red Bluetooth, los elegimos en el dispositivo y listo ya estarían sincronizados.
Las funciones de bajar y subir volumen se lleva a cabo con controles táctiles y están situados en la parte más alta de cada auricular. Esto evita que realicemos toques inesperados o indeseados cuando queremos recolocar los auriculares por ejemplo, por lo que para mi es una gran ventaja.
El auricular izquierdo tiene sus funciones y el derecho las suyas pero se pueden utilizar por separado si quieres, utilizando claro está las funciones de cada uno de forma independiente. Esto puede ser un pequeño «handicap» ya que si solamente utilizamos el derecho por ejemplo, podremos pausar el audio (igual que con el izquierdo solo) permite adelantar canción pero no atrasar y subir el volumen pero no bajarlo. Esto es así ya que cada auricular tiene sus funciones.
Estas funciones vienen claramente explicadas en la caja de los Nio y son realmente sencillas de memorizar. Un toque parar la reproducción, dos adelantar o atrasar canciones, tres subir o bajar el volumen. Es muy sencillo de utilizar el táctil de los auriculares.
Principales especificaciones de los Sudio Nio
Los Sudio Nio tienen protección de agua y polvo IPX4 por lo que no son para usar en el agua pero soportan bien la lluvia. Por otro lado es importante decir que son compatibles con macOS, iOS, Android y cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth.
Además desde la firma nos aseguran una autonomía de 20 horas pero en realidad son 5 horas de uso en los auriculares y el resto hasta llegar a las 20 nos lo ofrece la caja de carga. Dispone de bluetooth 5.0 consiguiendo un alcance de hasta 10 metros de distancia, puerto de carga USB C, utiliza codec SBC, dispone de un micrófono bastante bueno para las llamadas y no tiene aplicación propia.
Opinión del editor
Pros
- Calidad de sonido y potencia
- Buen diseño y mejora con la goma de silicona
- Sencillos de enlazar y utilizar
- Diseño y precio
Contras
- No tienen cancelación de ruido (ANC)
Sé el primero en comentar