Supermicro confirma que no hay chips «maliciosos» en Apple y Amazon

Apple China

Se cumplen unas semanas desde que saliera a la luz un informe en el que se ponía sobre la mesa un hackeo en las placas base que hacían que los usuarios se vieran afectados de forma directa sin darse cuenta. Todo ello saltó a la luz en un amplio reportaje del conocido medio Bloomberg y claro, el revuelo que se levantó fue espectacular, tanto fue así que incluso el propio Tim Cook salió al paso en una posterior entrevista negando este supuesto hackeo de forma rotunda.

Ahora después de una investigación externa parece que no existe tal fallo de seguridad y Super Micro Computers, que es conocida como Supermicro, quedaría libre de culpa en este posible ataque desde China. La empresa se encarga de la manufacturar productos para Apple y Amazon entre otras compañías y estaba en el ojo del huracán.

Trabajadores en Foxconn

Una investigación externa confirma que no hay pruebas del hackeo

Y es que evidentemente el problema de seguridad requería de una profunda investigación para comprobar si era cierto o no que existía ese hardware malicioso en los productos que salían de China. Todo esto negando lo escrito por Bloomberg desde un principio, así que las partes implicadas estaban confirmando que esto no era cierto pero al no tener pruebas (como ahora) parecía que nadie lo creía.

En cualquier caso los resultados de la investigación concluyen que todo era falso y si bien es cierto que el daño ya está causado después de la publicación sin pruebas, el propio Cook, ya afirmó que deberían retractarse de sus palabras en este conocido medio. En realidad toda esta historia es poco creíble en líneas generales, pero claro, cuando es un medio tan reputado como Bloomberg el que lo publica es más complicado decir que no es cierto…


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.