Suspensión activa con recuperación de energía para el Apple Car

Aunque no se sabe si realmente Apple lanzará al mercado un coche diseñado por ellos, los rumores y sobre todo las patentes dicen que algún día podríamos ver un vehículo con la insignia de la manzana mordida por las calles. La nueva patente registrada habla de la posibilidad del uso de una suspensión activa que proporcione la posibilidad de recuperar energía al coche. Porque no concebimos un coche de Apple que no sea eléctrico.

La nueva patente sugiere un tipo de suspensión activa con capacidad de recuperar energía para el vehículo

Los sistemas de suspensión son un elemento común de los vehículos. Se utilizan para garantizar una conducción suave minimizando el impacto de los baches en la carretera o el balanceo del vehículo en las curvas. Algunos automóviles utilizan una forma de sistema de suspensión activa que proporciona más control sobre la posición de las ruedas en relación con el chasis. Estos sistemas activos toman la forma de sistemas hidráulicos, controlados por una computadora a bordo y tienden a usarse en vehículos de mayor precio.

En una nueva patente de Apple titulada «Sistema de suspensión activa con dispositivo de almacenamiento de energía»,  la empresa describe un sistema de suspensión activa basado en un sistema hidráulico. A este se le agrega por separado un elemento adicional al diseño relativamente simple: «Dispositivo de almacenamiento de energía».

Patente de suspensión activa

El dispositivo de almacenamiento de energía tiene un elemento central que efectivamente lo divide en dos, formando dos cámaras más. Este elemento central no está fijo en su lugar y puede moverse a lo largo del contenedor. Dependiendo en gran medida de la cantidad de líquido en cada una de las cámaras. El elemento central se comprime, es decir, que ejerce una fuerza hacia afuera en las dos áreas de la cámara y puede contener gas, que nuevamente podría ser bombeado hacia adentro y hacia afuera para alterar cuánto se comprime.

La patente no explica por qué Apple desea una sección comprimible o un «dispositivo de almacenamiento de energía» en un sistema de suspensión activo, pero probablemente se deba a que es una forma en gran medida automática de mantener la presión dentro del propio sistema de suspensión. Sería posible garantizar que se aplique una cantidad uniforme de presión a las cámaras superior e inferior del dispositivo de almacenamiento en todo momento.

Al ser una patente no sabemos si realmente verá la luz o se quedará en un proyecto. tendremos que estar atentos porque de confirmarse es que estariamos hablando de que tenemos ante nosotros el que será el coche de Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.