«Switch» lo que era de Mac ahora es de iPhone

Puede parecer algo antiguo o incluso algunos puede que ni sepan de lo que estamos hablando, pero los «switcher» que proviene evidentemente del término «Switch» eran hace un tiempo aquellos usuarios que se pasaban de un ordenador con sistema operativo Windows a uno con macOS. Esto que puede que muchos de los presentes ni conozcan es algo que se utilizaba para los que éramos -me incluyo por que llegué a Mac con los procesadores Intel en los equipos- totalmente novatos en el sistema operativo de los Mac a ojos de aquellos primeros usuarios de los ordenadores de Apple que pelearon con las escasas y complicadas herramientas que tenían en aquellos tiempos frente al resto de ordenadores.

Del mismo modo que la firma de Cupertino utilizaba la palabra Switch para aquellos usuarios que llegaban a los Mac y que requerían de algunas ayudas para adaptarse al sistema operativo de los chicos de Cupertino con campañas tan míticas como «Get a Mac» incluidas, ahora lo está utilizando para los usuarios que vienen de Android para quedarse en iOS. Apple dejó de lado esta campaña hace tiempo en alguna de las actualizaciones de la web de la compañía y ahora vuelve a estar operativa para los «switchers» de Android a iOS.

En la web encontramos ahora mismo este apartado activo de nuevo en inglés, eso sí, pero que viene a ser un recuerdo y uno de los movimientos que demuestra el cambio de Apple con el paso del tiempo hacia el producto que más salida tiene, el iPhone. Así que estamos ante una especie de traspaso de poderes entre los Mac y los iPhone que no deja de ser interesante para todos y que nos lleva a algunos a nuestros inicios en esto de los Mac y de Apple en general. ¿Tú también fuiste un switcher?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.