Parece que desde hace algunos años estemos inmersos en un pequeño boom de la productividad. Queremos ser más eficientes en nuestro día a día y gestionarnos mejor para poder alcanzar nuestras metas. Sin embargo, para poder llevar todo esto a cabo, también es necesario llevar un control de todo lo que tenemos pendientes por hacer.
Existen dos métodos para esto último: o lo hacemos de manera tradicional usando una libreta y un bolígrafo o nos decantamos por la versión digital y nos gestionamos a través de aplicaciones To-do. Y se añade un nuevo contendiente a la larga lista de gestores de tareas para macOS. Se trata de la gratuita y de código abierto «Taskr».
Según su creador, Taskr es su primera incursión en el mundo Mac. Y cómo estaba buscando el gestor de tareas ideal para ser más productivo en sus quehaceres diarios, se decidió a crear este pequeño gestor gratuito. Nada de complicaciones, asegura Bu Kinoshita. La aplicación, una vez descargada, te permitirá llevar el control de todas tus tareas a través de diferentes pestañas: Today, Backlog y Done (Hoy, pendiente y hecho).
Asimismo, la última versión de Taskr permite gestionar proyectos y poder mover tareas de una pestaña a otro (en caso de no haber terminado a tiempo alguna de ellas). El propio desarrollador avisa que nuevas funciones están en camino. Es decir, el gestor de tareas Taskr para macOS incorporará el trabajo en grupo, la sincronización con servicios en la nube —suponemos que de esta manera también habrá versión para equipos móviles— o el poder gestionar toda tu lista de tareas a través de tags (etiquetas) como ocurre en otras aplicaciones similares.
Lo mejor de todo es que es gratuita; no ocupa toda tu pantalla y podrás mover de un lado a otro del monitor toda tu lista. Quizá, también estaría bien poder añadir tareas desde la barra de menú superior, pero de momento esta opción no está disponible. Si quieres probarla, puedes descargarla desde aquí.