¿Te arrepientes de haber instalado la beta de macOS 12?. Así puedes volver a macOS Big Sur

Hace poco mas de una semana que se lanzó para los desarrolladores la posibilidad de instalar la beta de macOS Monterey o macOS 12. Os contamos cómo podríais instalar esta Beta en vuestros Mac pero puede que pasado un tiempo, no os guste como funciona, de problemas o vuestras expectativas no se han cumplido. Para ello tenemos la solución perfecta que es volver a macOS Big Sur. Aprende a cómo hacerlo.

El nuevo macOS 12 trae varias características y mejoras nuevas, pero no es un gran salto en términos de interfaz de usuario. Es mas bien continuista por lo que si prefieres volver a antes de los días de la versión beta para desarrolladores, entonces así es como puede bajar desde macOS 12 beta a macOS Big Sur.

Antes de seguir adelante con el proceso e vuelta atrás o como se suele llamar, downgrade, hay un par de cosas que debe hacer. En primer lugar, esperamos que hayas realizado una copia de seguridad antes de actualizar a la versión beta. De esa manera podrás restaurar desde una copia de seguridad después de haber eliminado macOS 12 beta de tu Mac.

Lo segundo que debes saber es que para poder volver a macOS Big Sur debes borrar macOS 12. Si la instalaste en una partición, simplemente puedes eliminar la misma y su Mac arrancará en macOS Big Sur. pero si hiciste una nueva instalación de macOS 12 beta en la unidad principal de tu Mac, entonces tendrás que realizar algunos pasos mas.

Borrar macOS 12 Monterey beta

Te recomendamos que tengas listo un instalador USB de arranque para macOS 11 Big Sur antes de borrar la versión beta de macOS 12. Recuerda que este método es para aquellos que hicistéis una nueva instalación de macOS 12 beta en su Mac en el disco principal sin particiones.

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Reiniciar.
  2. Ahora mantenga presionado Comando + R hasta que aparezca el menú Utilidades.
  3. Selecciona Utilidad de seguridad de inicio, introduce la contraseña y habilita  Permitir el arranque desde medios externos.
  4. Ahora, reinicia y vuelve al menú de Utilidades siguiendo el Paso 2.
  5.  En Utilidades, seleccione Utilidad de Discos, haga clic en Continuar y elija el Disco de inicio (probablemente llamado Macintosh HD)
  6. Haz clic en Borrar en la parte superior de la página y elija un formato. Introdce un nuevo nombre para su unidad Mac o vaya con Macintosh HD. Los Mac más nuevos utilizan APFS, mientras que los sistemas más antiguos se ejecutan en HFS+ (MacOS Journaled).
  7. Una vez más, haga clic en el botón Borrar y espere a que finalice el proceso.

Reinstalar macOS Big Sur

Para realizar una instalación limpia de macOS Big Sur, deberá usar la unidad USB de arranque que creó.

  1. Conecta la unidad USB de arranque, espere a que arranque y haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menú. Asegúrate de estar conectado a Internet.
  2. Clic en Apagar.
  3. Si estás utilizando un Mac con Apple Silicon, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la ventana Opciones de inicio. En un Mac con Intel, presiona y mantén  presionada la tecla Opción justo después de encenderla.ç
  4. En el siguiente menú, elige el disco de inicio, que es el pen drive USB de arranque.
  5. Clic en Continuar o presiona la tecla Intro.

La actualización de macOS Big Sur ahora comenzará a instalarse como una actualización estándar. Simplemente sigue las instrucciones, elige un idioma, acepta los términos del software, proporciona detalles de iCloud, etc.

Como ves no es muy difícil de realizar aunque si es bastante tedioso. Por eso siempre recomendamos que las instalaciones de las betas, sobre todo de los Mac, se realicen en dispositivos secundarios, ya que si falla algún paso del proceso, el equipo que puede quedarse obsoleto o como una piedra, será uno no principal que aunque duele no dolerá tanto que si estropeamos el principal con el que trabajamos todos los días.

No pasa nada por instalar betas y volver a hacer downgrade pero siempre debes hacerlo siguiendo una máxima: Hazlo sólo si sabes lo que estás haciendo. No te aventures, recopila información y luego lánzate a la piscina, como se suele decir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.