Justo ha pasado un día y unas horas después de la presentación de los nuevos MacBook Pro Retina con la nueva barra OLED Touch Bar, ahora ha llegado el momento de decidir si vamos a comprar o no este recién estrenado Mac de Apple. En mi entorno hay opiniones dispares y es que si bien la mayoría insiste en argumentar que es un Mac con diseño y prestaciones espectaculares, otros me dicen que no le encuentran la utilidad a la nueva Touch Bar y la gran mayoría argumenta la opción de no comprarlo por el precio. Hoy queremos concocer un poco más vuestra respuesta y por ello te preguntamos: ¿te has comprado o tienes pensado comprar el nuevo MacBook Pro?
Aquí puedes darle al voto y si quieres puedes argumentarnos un poco esta respuesta en el apartado de comentarios.
Se trata de un equipo potente y con unos acabados «made in Apple» por lo que tenemos claro que el precio es el que es y las prestaciones del equipo son potentes. Apple insiste en su publicidad en la web que este es un MacBook Pro por y para los profesionales como podemos leer directamente en la web:
Muy pro. En cualquier profesión.
El nuevo MacBook Pro redefine el significado de potencia y portabilidad. Da igual dónde te pille la inspiración: con procesadores de alto rendimiento, gráficos avanzados y almacenamiento de última generación, podrás dar forma a cualquier idea en tiempo récord.
Es lógico que la firma nos muestre sus pretensiones con este nuevo MacBook Pro, pero tenemos que hablar también (en otro momento) de un tema importante como es la RAM de máximo 16GB en todos los modelos (arrancando en (GB os de 13 pulgadas). Evidentemente esto también puede influir en el sector profesional ya que si bien es cierto es una buena cantidad de RAM, no entiendo muy bien por qué no dejan montar un máximo de 32GB a pesar que no sean necesarios para todos…
Hola, yo tengo un MacBook Pro Retina de 15» de mediados del 2012, con 16 GB de RAM y 512GB de SSD y es que no veo los motivos para cambiar por este modelo.
El hecho que monte Radeon y un máximo de 16GB de RAM no ayuda.
Lo del Magsafe me molesta pero bueno siempre se puede subsanar con un accesorio.
Ni pensarlo seguiré con mi MacBook Pro 2012 que me costo un ojo de la cara, en México todo lo de apple es carisimo.
Yo tengo el mismo y es muy bueno.
Este año compre un MacBook 12 retina para suplantar un Air. Dudo que en el corto plazo vuelva a cambiar, aunque con un Pro la experiencia siempre es notable no creo cambiarlo
Apple por las nubes, así pocos renovarán. Se está convirtiendo de nuevo en artículo de lujo, ya ha pasado otras veces y entraron en mala época, máximo lujo, y en los tiempos que corren.
Trabajo en el área audiovisual y la MacBook Pro es mi herramienta de trabajo, aún tengo la MacBook última generación con unidad de DVD, la máquina se paga sola, es para trabajo, no para ver redes sociales únicamente, sería genial que el precio fuera de unos cientos de dólares menos pero buenoooo.
Veo una limitación no poder instalar 32 GB de RAM, esto será un impedimento para comprarlo, tengo un iMac con 16 GB y cuando trabajo con los programas que necesito me quedo sin ella.
No entiendo cual es el problema técnico para que Apple ofrezca un modelo con esta configuración.
Ya no se ilumina ya no es lo mismo. Si no hay iluminación en la manaza es un pc externo
Creo que hice bien en pillarme el modelo del año pasado…
Yo soy muy aficionado a la fotografía, tengo un Macbook Pro Retina mid 2014, con el cual estoy contentísimo y cuyos puertos USB y SD uso a diario, por lo que me parece un gran paso atrás el que Apple los haya eliminado en su nueva apuesta. No me sirve de nada que me vendan un ordenador más «delgado y ligero» (que a efectos prácticos será lo mismo) si ese extra de portabilidad es anulado por la necesidad de cargar siempre con adaptadores para todo. No tiene ni pies ni cabeza.
Se supone que un MacBook Pro es un ordenador preparado para un entorno profesional. Tengo un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y uso a diario el lector SD, puertos USB y la salida HDMI, este portatil sinceramente será muy delgado pero al transportarlo va a pesar más que todos por tener que llevar contigo 5 o 6 adaptadores distintos.
No me lo compraría ni de cachondeo y menos con ese pedazo de precio.
No, definitivamente no.
Tuve una MBP 2015 de 13 pulgadas que termine cambiando por una MBP 2012 (el servicio de radiología me enviaba todo en DVD) y no creo que valga la pena migrar, pues las apps medicas para pacientes van fluidas, el material fotográficos de los pacientes igual.
Si llegase a migrar, regresaría al modelos 2015, o en su defecto un Macbook.
No soy ningun experto. En sept 9 acabo de comprar la Macbook Pro 15 Retina en AppStore Mex e incluso le mejoré lo posible El procesador y el disco flash a 1 TB. Me decepcioné al saber que Mac sacó esta nueva 2 semanas despues. Ustedes creen que me hubiera convenido la nueva o esta? He leído que ya no tiene ciertos puertos (sobre todo usb) y no prende la manzana???? Me gustaría su opinión y tal vez me consuele oirles.
Otra cuestión en dónde surge duda. Este MacBook pro retina de 15 pulgadas que compre, devora la batería. Por mucho, no da las horas que dice Apple. El tener esta barra iluminada en el teclado me imagino que impactará en batería. Alguien que quisiera comentar de esto?
Estoy dudando, tengo un MacBook de principios del 2008 y toca renovar. Si buscas consejo en las Store los chicos te dicen que mejor comprar el nuevo, que no es lo mismo componentes de hace años que los de ahora… ¿si tuvierais que renovar si o si, que compraríais?