Te enseñamos a reenviar un mensaje no enviado en la aplicación mensajes

MacOS Sierra nos permite comunicarnos con otros usuarios de Apple, que tengan su ID conectada para enviar y recibir mensajes. Es decir, tenemos un servicio de mensajería tanto con el Mac, como en dispositivos iOS. En nuestro Mac, podemos enviar mensajes de tres formas diferentes. En primer lugar, desde la propia aplicación de mensajes. Segundo, compartiendo en determinadas aplicaciones un enlace o un archivo. Y por último, desde notificaciones en el apartado Social. No obstante, conocer si el mensaje ha llegado a su destino, solo lo podemos comprobar desde la aplicación mensajes. Te enseñamos como.

Para comprobarlo, debemos fijarnos en la información que aparece en la parte inferior de los mensajes enviados, justo debajo del bocadillo azul. El estado puede ser «enviado», «leído en fecha…» o «no enviado» en color rojo y con un signo de exclamación que nos advierte de algún error. Algunos usuarios vuelven a escribir de nuevo el mensaje, pero no es necesario.

Tan solo debes pulsar sobre el signo de interrogación rojo y se abrirá una ventana emergente, con la indicación: «Su mensaje no ha podido ser enviado» y te da la posibilidad de «intentarlo de nuevo» el envío del mensaje. Generalmente una vez pulsado una o dos veces el mensaje pasa a enviado y posteriormente a leído.

¿Que puede estar pasando si no consigues enviar el mensaje? Lo primero que debes comprobar es tu conexión a internet. Con la carga de una web debería ser suficiente para comprobar que tienes internet y por tanto, mensajes debería funcionar.

Otro problema puede estar relacionado con la configuración de la cuenta. En este caso, acude a preferencias dentro de la aplicación mensajes. Unavez dentro pulsa en cuentas. Comprueba que iMessage, no está inactivo y que tienes tildada la casilla «activar esta cuenta».

Por último el tercer error, poco probable, es la caída del sistema. Acude a verificar si están funcionado los sistemas de Apple en el siguiente enlace.

Con todo ello, Mensajes funciona en la mayoría de los casos de forma excepcional y es a día de hoy uno de los mejores sistemas de mensajería existentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.