Para comprobarlo, debemos fijarnos en la información que aparece en la parte inferior de los mensajes enviados, justo debajo del bocadillo azul. El estado puede ser «enviado», «leído en fecha…» o «no enviado» en color rojo y con un signo de exclamación que nos advierte de algún error. Algunos usuarios vuelven a escribir de nuevo el mensaje, pero no es necesario.
Tan solo debes pulsar sobre el signo de interrogación rojo y se abrirá una ventana emergente, con la indicación: «Su mensaje no ha podido ser enviado» y te da la posibilidad de «intentarlo de nuevo» el envío del mensaje. Generalmente una vez pulsado una o dos veces el mensaje pasa a enviado y posteriormente a leído.
Otro problema puede estar relacionado con la configuración de la cuenta. En este caso, acude a preferencias dentro de la aplicación mensajes. Unavez dentro pulsa en cuentas. Comprueba que iMessage, no está inactivo y que tienes tildada la casilla «activar esta cuenta».
Por último el tercer error, poco probable, es la caída del sistema. Acude a verificar si están funcionado los sistemas de Apple en el siguiente enlace.
Con todo ello, Mensajes funciona en la mayoría de los casos de forma excepcional y es a día de hoy uno de los mejores sistemas de mensajería existentes.
Sé el primero en comentar