¿Te imaginas un Mac Mini con soporte para iPod nano?

Prototipo de Mac Mini 1ª generación con iPod

Corría el año 2005 cuando Apple sacó al mercado el Mac Mini. Un producto revolucionario con un concepto muy especial de ordenador. En un tamaño reducido teníamos una potente máquina que hacía todas las funciones de un ordenador. Eso sí, temíamos que añadirle los periféricos para poder hacerlo funcionar como es debido. Cuatro años antes se lanzó el iPod y fue evolucionando en tamaño y prestaciones. A alguien de Apple se le pasó por la cabeza fusionar ambos dispositivos: Mac Mini y iPod nano.

El Mac Mini y el iPod nano (también lanzado ese mismo año 2005) fusionados. Dos dispositivos independientes pero que se podrían unir haciendo que funcionasen como un híbrido, podríamos hablar incluso del antecesor del HomePod. Fuera de bromas, a alguien se le pasó por la cabeza que podrían hacer buenas migas juntos.

Como se puede apreciar en las imágenes, vemos que el Mac Mini posee una ranura de 30 pines para poder acoplar el iPod nano de primera generación. Lo que sí fue desde luego, el precursor del iPod Hi-Fi de Apple que fue lanzado en 2006.

Sinceramente no se sabe cuál sería la intención de colocar ese dispositivo en el Mac Mini, ya que la sincronización se realizaba con el cable incorporado. Podría ser una base de carga y sincronización, pero si sólo era eso, realmente ya se porque se quedó en un prototipo. Algo más de tenía pensado, seguro que sí. No salió bien y no salió nunca al mercado.

Ahora lo podemos ves gracias al usuario de Twitter que compartió estas fotos. DongleBookPro Como decíamos, el proyecto fue desechado internamente antes de que pudiera salir al mercado. Dado que el tamaño y la forma del iPod nano cambiaron constantemente a lo largo de los años, este Mac mini sólo habría sido compatible con la primera y tal vez segunda generación del reproductor de música.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.