Aunque Apple siempre está implementando nuevas funcionalidades para mejorar la privacidad de tus acciones con el Mac, puedes potenciarlo con el uso de algunas aplicaciones.
Os traemos dos aplicaciones que si las utilizas de modo habitual, potenciarás la privacidad de tu paso por Internet y de los mensajes que envíes. La aplicación Mail de Apple, está encriptada pero no lo suficiente. Puedes mejorar exponencialmente este factor.
La privacidad es más importante que el Mac que tengas
Da igual el modelo de Mac que tengas, sus características, incluso da igual si ya has actualizado a macOS Catalina, que implementa muchas novedades y buenas en el tema de la privacidad.
Con estas dos aplicaciones mejorarás abismalmente.
Empezamos con una que seguro que te suena. Ya tiene tiempo, pero no por eso deja de ser de las mejores. Estamos hablando del entorno GPG. Con este paquete de aplicaciones podrás encriptar, desencriptar, firmar y verificar archivos y mensajes en la propia aplicación Mail de Apple.
Además GPG Mail ya ha lanzado la versión 4 que es completamente compatible con macOS Catalina y es gratis.Un punto más a su favor para utilizarla.
Una vez que hemos protegido nuestras comunicaciones por mail, vamos a proteger nuestra navegación en Internet. Sí, estamos hablando de usar un VPN. Una red privada y virtual que situará nuestra navegación en el país que queramos.
La mayor parte de las aplicaciones gratuitas no ofrecen de verdad una verdadera virtualización. Sin embargo con TunnelBear, los 500 MB que ofrecen sin pagar nada, son realmente efectivos. Si necesitás más, ya si que tendrás que pagar mediante un modelo de suscripción.
Con este programa podrás, no sólo proteger tus datos y ocultar tu IP real en Internet. Lo más destacable es que bloqueará los rastreadores del sitio web (anuncios, análisis, scripts…etc) que rastrean todo lo que tú y los tuyos hacéis y véis en Internet.
Sé el primero en comentar