Aunque la mayor parte de las noticias de sistemas operativos que estamos viendo y leyendo últimamente se centran en las betas que están desarrollándose y que nos llevan a las versiones definitivas que tienen que lanzar en septiembre, aún es necesario mantener la vista puesta en el que está ahora mismo trabajando. macOS Monterey de momento es el que oficialmente domina los escenarios y ahora mas que nunca es necesario actualizar a la versión 12.5.1 porque corrige algunas vulnerabilidades del tipo Zero Day que son cruciales corregirlas.
Una vulnerabilidad Zero Day es aquella que se acaba de descubrir y por tanto aún no existe una solución para la misma. Mientras que eso pase los atacantes puede aprovechar esa vulnerabilidad y hacer de las suyas en nuestros equipos y da igual que sea Apple. Aunque no son tan frecuentes, los ataques y virus en macOS existen. Por eso hay que cuidarse de ellos y lo mejor es siempre mantener nuestro sistema operativo siempre actualizado a la última versión.
De momento en lo que a macOS Monterey se refiere, esa es la versión 12.5.1. Está además ahora mismo es la capacitada para corregir unas serie de vulnerabilidades de las mencionadas. Esta se refiere concretamente a un problema en el kernel y WebKit que podrían permitir a los atacantes ejecutar código arbitrario en un Mac. En estos casos, dice Cupertino, las vulnerabilidades ya pueden haber sido explotadas activamente. Esto hace que sea doblemente importante instalar la última versión lo antes posible.
Si tienes las actualizaciones de manera automática entonces te saldrá en cuanto menos te lo esperes, pero si no es así o quieres forzar su presencia y por tanto su instalación, sólo debes acudir a Preferencias del sistema–>Actualizaciones y solicitarla cuanto antes.
No esperes más, no cuesta nada y te puede ahorrar muchos problemas.