¿Te preguntas si ha llegado el momento de usar los dispositivos de Apple?

Prodcutos-Apple

Con la llegada del verano y el tiempo libre para muchos usuarios llega la mítica pregunta ¿doy el salto a los productos de Apple? Está claro que si esa pregunta se la hacemos a un usuario que lleva usando Windows y los PC toda la vida, en primera instancia diga que NO.

Sin embargo, mi propia experiencia me dice que pocos son los que después de probar los productos de Apple digan que no cumplen sus expectativas o que son más difíciles de manejar que el de otras marcas. Es más, se quedan «enamorados» de la sencillez de Apple y, como no, del buen gusto que tiene al crear sus productos, cosa que todos sabemos que le debemos a su diseñador Jony Ive.

Volvamos a la pregunta de antes, ¿doy el salto a los productos de Apple?. Lo primero que tienes que pensar es si estás dispuest@ a usar nuevos sistemas operativos. Los sistemas operativos de Apple, el OS X que pronto se llamará macOS, el watchOS, el iOS y el tvOS tienen flujos de trabajo que difieren de los que podemos encontrar en sistemas como el Windows o el Android, sin embargo, la curva de aprendizaje de los sistemas de Apple es exponencial y rápidamente tienes el control de todo lo que puedes hacer con tu nuevo dispositivo ya sea un Mac, un iPhone, iPod, iPad, un Apple TV o un Apple Watch. 

En este blog de lo que hablamos es del Mac, del Apple Watch y del Apple TV. Pues en el caso del Mac, te vas a encontrar con un sistema muy sólido y escrito a la perfección que hace que las cosas difíciles se tornen sencillas y rápidas. El nivel de detalle en cuanto al aspecto es envidiable y la conectividad con el resto de sistemas de Apple es prácticamente total.

ScanDisk-USB-C-MacBook-12

Cuando te hablamos de conectividad entre sistemas hablamos de la idea que hace unos años Apple puso sobre la mesa y que cada vez está más perfilada y es que lo que empieces en un sistema puedas continuarlo en otro. De ahí nacieron protocolos como el Continuity o el AirDrop. En cuanto al sistema del Apple TV, tenemos que decir que ha cambiado hace poco para dar paso al actual tvOS, un nuevo sistema que da el lugar que se merece al Apple TV en tu salón y que Apple está haciendo cada vez más potente. Por último, el watchOS es otro sistema más, en este caso del Apple Watch que también está comenzando a fusionarse, por ejemplo, con el futuro macOS al permitir el desbloqueo del Mac de forma automática. 

Como ves, todo son halagos a lo que te encontrarás en el ecosistema de Apple y es que conozco a mucha gente que a través de un iPhone ha terminado teniendo el ecosistema completo, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. Muchos dirán…¡eso es lo que quiere Apple! ¿Qué empresa no quiere beneficios? Apple quiere beneficios pero también invierte en que tengamos la ultima tendencia en productos y que esos productos tengan una usabilidad total.

¿Son tan idílicos los productos de Apple?

No, todos sabemos que todo puede mejorar y que la competencia está pisando fuerte, pero para Apple está primero la experiencia de usuario y que el usuario esté cómodo con lo que tiene entre las manos, antes que tener la última tecnología a cambio de tener una experiencia de usuario nefasta.

Si quieres aprender de un nuevo mundo y poder decir Apple si o Apple no, debes dar el salto y aprovechar estos meses de verano para ponerte al día si es que tienes vacaciones para hacerlo. Espero haber convencido a un amigo especial, Ari Suárez, para que de un momento a otro comience a formar parte de esta gran familia, los usuarios de Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raul Estrada dijo

    Toda mi vida habia usado Windows, hasta que un dia me decidí a dar el salto a Mac y lo hice con una macbook de segunda mano, como se menciona, la curva de aprendizaje fue rapida y no me arrepiento para nada del cambio.

  2.   Jorge dijo

    Desde hace aproximadamente 24 años soy usuario de PC, y comencé con unos de los primeros sistemas operativos de Windows, prácticamente utilice todas sus versiones, en el 2010 empecé a usar el iPhone, en el 2013 me sumé al IPad y en el 2015 migre a una MacBook Pro. Como resultado no cambiaría nunca los sistemas y equipos de Apple, sencillamente muy amigable con el usuario. Funcionan a la perfección y su construcción son sólidas e incomparables con los productos de otros fabricantes.

  3.   Carolina dijo

    Justo ayer me sumé a la familia Mac por primera vez y, aunque apenas llevo horas con la nueva experiencia, simplemente ha rebasado las expectativas. En el 2012 tuve mi iPhone y en 2013 un iPad, creo que era lógico que el siguiente dispositivo fuera mi Mac y estoy feliz.